25/8/17

Eliminarán la cabina de peaje de Hinojo?

El Gobierno Nacional prepara un nuevo esquema para las rutas     con peaje que trae una novedad. El proyecto prevé la eliminación     de la mitad de las cabinas que hoy cobran el paso de cada     vehículo.
Pero a no entusiasmarse demasiado: la medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los       corredores.
Según destacó este jueves el diario La Nación, de las 50 cabinas             existentes en las rutas nacionales, quedarán entre 24 y 26. Para                 eliminar o dejar cada una se tomará el estado de la traza. Por caso,                     las que estén en caminos de doble mano y sin mejoras que justifiquen                 el canon de tránsito se eliminarán por un tiempo.
A su vez, ese diario asegura que, según confiaron fuentes oficiales que conocen el proyecto, esta situación se va a mantener hasta que se               termine la obra que, en todos los casos, contempla la construcción de             rutas seguras, autopistas o autovías. Recién entonces se volverán a             instalar las cabinas.
El boceto se verá dentro de poco más de un mes, cuando se abra una             sala para que las empresas interesadas en revisar la propuesta de     concesiones futuras puedan hacer las consultas y entregar las     consideraciones que necesiten. Cerrado ese data room, se             confeccionarán los pliegos de licitación. Los cambios no se limitan a                 las cabinas. En en el país hay alrededor de 9000 kilómetros de rutas                 con peajes divididos en nueve concesionarios. Según los planos       preliminares, quedarán alrededor de 8000 cuando se hagan cargo las         nuevas empresas concesionarias.
Otra de las modificaciones es que las obras se realizarán bajo el             programa de Participación Público Privada (PPP), un esquema que está previsto en una ley que se aprobó el año pasado y que es una de las herramientas con las que el Gobierno piensa construir infraestructura.
Los consorcios que se presenten, seguramente, deberán estar               integrados al menos por una constructora y un banco que financie la       inversión. Presentarán su propuesta para realizar las obras en cada         corredor a cambio de un pago.
Hay una cuestión más: los empleados de las cabinas de peaje. Allí se         vendrá una fuerte capacitación para que los que dejen de estar en la           cabina pasen a prestar otros servicios en el nuevo servicio vial.
Aún se desconoce con exactitud cuáles serán las cabinas de peaje que             se eliminen en ese período de obras, pero se estima que la de Hinojo             pueda estar incluida.
Fuente: Diario La Nación

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