17/8/17

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de     movilidad

Basavilbaso, Peña y Triaca anunciaron que aumentarán en igual porcentaje la asignación             por hijo y el salario familiar. A la vez, se incrementan los aportes de los autónomos y el               tope de ingresos para el descuento salarial. 
Foto Clarín






Los haberes de los jubilados y pensionados de la Anses subirán un 13,32% en       septiembre. Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director             ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.
De esta manera, el haber mínimo mensual será de $ 7246,64 entre septiembre y             febrero próximos, ya que en marzo, y según lo previsto por la ley de movilidad       previsional, deberá darse una nueva recomposición. El haber máximo, en tanto,                 será de $ 53.090,20.
La medida anunciada tiene impacto en los haberes de los jubilados y pensionados             del sistema nacional, en los ingresos de los beneficiarios de pensiones no         contributivas, en la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) -ésta última       equivale al 80% de una jubilación mínima-, y también en los montos de la asignación universal por hijo (AUH) y de las asignaciones familiares del sistema contributivo que perciben los asalariados. Todo se elevará en el mismo porcentaje de la movilidad.
Junto con esas mejoras en los ingresos se incrementa, también desde septiembre               y en igual magnitud, el tope salarial para hacer el cálculo del aporte personal que se descuenta del salario, tanto para el sistema jubilatorio como para el de salud (PAMI y       obra social). Hasta este mes ese máximo es de $ 72.289. Y suben, a la vez, los             montos de los aportes previsionales que los autónomos deben hacer todos los meses.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) será, también a partir de septiembre, de                     $ 1412 y la pensión universal para el adulto mayor de $ 5797,31 En cuanto a la       asignación por hijo de los asalariados, el monto más elevado (correspondiente a las familias con ingresos de hasta $ 21.921) será de $ 1412. Y para el resto de los       trabajadores alcanzados la cifra es decreciente, hasta llegar a $ 293 en el caso de los hogares que perciben mensualmente entre $ 37.120 y $ 73.608.
Además, la suba alcanza al pago por hijo para monotributistas y, según la categoría             en la que estén ubicados estos contribuyentes, los montos también varían entre                   $ 293 y $ 1412.
Según los datos aportados por la Anses, los aumentos llegarán a 8,4 millones de       jubilados y a 9 millones de asignaciones por hijo.
El anuncio fue hecho en el auditorio de la sede central de la Anses, con la presencia           de un grupo de jubilados de La Plata, Berisso y Ensenada, que habían sido           convocados por las autoridades. En el acto también estuvo presente el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. (La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario