27/9/17

Carballo, el único detenido por el aberrante caso de Saladillo fue alojado en los Calabozos de la Comisaría de General      Alvear

Este martes a las 20 horas.
La carátula del caso es “Abuso sexual simple calificado por la convivencia en concurso real con homicidio simple”.
José Luis Carballo, el único detenido por el aberrante caso ocurrido en            las últimas horas en la vecina ciudad de Saladillo, fue trasladado y              alojado en los calabozos de la Comisaría de General Alvear.
El Juez Martín Rizzo convirtió la aprehensión en detención,                convalidando lo actuado por el Personal Policial interviniente.  La                  causa está  caratulada como  "Abuso sexual simple calificado por la convivencia en concurso real con homicidio simple".
Fuentes ligadas al caso le informaron a AlvearYa que debido a la              decisión del Juzgado interviniente, sería inminente el traslado a una              Unidad Penitenciaria.
EL CASO
Un menor de un año y seis meses de edad ingresó en las primeras            horas de la tarde del pasado lunes al Hospital Posadas de Saladillo ya fallecido. Su madre, quien lo trasladó, indicó que de acuerdo a dichos            de su actual pareja, padrastro del menor, el mismo se había caído de la cama. La Policía local tomó conocimiento cerca de las 14:30 e inició              las correspondientes actuaciones en el mismo Hospital. Un joven de              22 años, a quien se identificó como José Luis Carballo  fue            aprehendido por el hecho y los primeros trascendidos indicaron                  que la muerte no se habría producido por una caída sino que el              cuerpo se encontraba golpeado y con signos de abuso.
Este martes hubo movilización. ABC Saladillo informo:

Movilización y tensión por el abuso y homicidio del bebe              de 16 meses

Cientos de vecinos marcharon este martes por Gonzalo Grassi, el              bebe de 16 meses que fue abusado y golpeado hasta la muerte presuntamente por su padrastro. Si bien no hubo incidentes; la              marcha no fue del todo pacífica ya que hubo momentos de rispidez              con el comisario Martín y luego con el Intendente quien muy              conmovido al borde de las lagrimas aseguró que “se rompe el alma            para que en Saladillo se resuelvan todos los temas”.
El punto de encuentro fue la Plaza Principal en donde a pesar de la            lluvia cerca de las 19:30 los vecinos se fueron acercando y además        bridaron algunos testimonios, tales como el de una vecina del Barrio            31 de Julio que aseguró que a ella le tocó de cerca porque su nieto        también fue violado y que el vecino abusador vive a unos metros del domicilio de su nieto de 11 años.
Por otro lado, también aseguraron que el único imputado en la causa,        tenía excesos en consumos de drogas y alcohol y que muchos eran      testigos de los episodios de violencia. Reclamaron que se haga            justicia; y pedían por la muerte del “violador” además del arresto de                la madre de Gonzalo por complicidad.
Cabe destacar que además se encontraba el padre adoptivo de            Gonzalo quien fue el que le dio el apellido al bebé y que la madre                    no se lo permitía ver.
Se dirigieron a la Fiscalía; luego a la Comisaría en donde fueron          recibidos por el comisario Mariano Martín y Mauricio Contini. Allí se          vivió otro momento de tensión en donde los reclamos se comenzaron            a mezclar con cuestiones personales y además recordaron el caso        Marisol y el otro caso de Carballo.
Luego en la puerta de la Municipalidad también se vivió un momento          muy tenso cuando los vecinos pedían por la presencia de autoridades golpeando la puerta del municipio que por cierto estaba custodiado          desde adentro. El intendente junto a la secretaría de Gobierno; el jefe            de Seguridad y los presidentes de todos los Bloques salieron a          recibirlos. El diálogo fue imposible ya que de nuevo se mezclaron los reclamos y los vecinos estaban muy conmovidos. Salomón pidió que            no lo agredan ya que desde el municipio se estuvo trabajando desde              la toma de conocimiento del caso; finalmente con lágrimas en los ojos aseguró que se rompe el alma para que en Saladillo se resuelvan              todos los temas.
La conversación fue imposible, a pesar de que el Intendente intentó      explicar la situación y que el municipio no tenia injerencia en algunas      cosas como “meter presa a la madre” como los vecinos pedían o                que “saquen a la fiscal Hortel”; que fue otros de los reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario