11/10/17

Día del profesor de Educación Física

Hoy es un día muy feliz en mi vida. Se trata de la celebración del      día del profesor de educación física. En tal sentido quiero recordar una anécdota que la llevo muy grabada en lo más profundo de mi ser.
Cuando tuve que dejar mis estudios en el Seminario Diocesano de Azul,            por razones de salud (en aquella época era surmenage lo que hoy es          estrés),  mi director espiritual me dijo: "Vos Restivo no volvés al                seminario" Ante lo cual realmente me enojé porque mi idea, por             entonces,  era recuperar mi salud perdida y retomar los estudios para el sacerdocio. Trató de calmarme el director espiritual diciéndome: "Pero no te aflijas. Dios tiene reservada para vos una misión muy importante en la vida. Y te sentirás feliz" Hasta aquí lo sucedido entonces. Y hoy, cerca del final del camino, pienso que no se equivocó. El haber coadyuvado a la formación integral de tantos y tantos alumnos a lo largo de mi carrera como docente de la educación física, me han convertido en un hombre plenamente feliz. Y más aún, el que haya podido ser co-fundador del Instituto de E. Física de Olavarría (junto a esos dos "monstruos" Barosela y Herrera), lugar de donde salieron tantos profes de alta calidad tales como Jorge y Gustavo Ridao, Alejandro Amestoy, Cosme Carruccio, Eduardo Alegre, Laura Gandolfi, Miguel Cullerés, Sergio Regatuzzo, Carlos Ciotta, Roberto Cúccaro (entre los que me vienen a la mente en estos momentos) mi hija Catalina y de manera muy especial Gervasio Romeo -mi último gran pupilo- con quienes he tenido una verdadera simbiosis buscando un objetivo común: convertir a los niños y jóvenes en ciudadanos útiles a la sociedad del futuro.
Así también siento una profunda emoción por ver a mi hijo Federico -también profe- triunfando plenamente en el ejercicio de la profesión y en un medio tan importante como Capital Federal.
FELIZ DIA PARA TODOS Y UN FUERTE ABRAZO A CADA UNO DE LOS COLEGAS.-

Prof. Dardo Restivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario