15/10/17

Maratón de Buenos Aires: más de 10 mil personas corren los 42K el alvearense Rana Leguizamon completo los 42 k y en muy buena ubicacion.

Resultado de imagen para largada de la maratón de buenos aires 2017 fotos

El circuito pasa por los puntos más emblemáticos de la Ciudad, con largada y llegada en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

CIRCUITO. El recorrido de la Maratón Buenos Aires tiene 42 kilómetros y pasa por los puntos más emblemáticos de la Ciudad.Participan más de cien running teams y desde este año se implementará una premiación especial para los grupos de corredores que tengan mayor número de participantes, así como también al equipo con los tres mejores corredores clasificados, en caballeros y en damas.

La competencia de élite cuenta con atletas africanos de primer nivel y también, por primera vez, con un fondista de Japón (Tatsunori Hamasaki), uno de los países más fuertes en atletismo de fondo. El ganador masculino en 2016 fue el etíope Siraj Gena Amda, con un registro de 2 horas 20 minutos y 24 segundos, en tanto que entre las mujeres la triunfadora fue Lishan Dula Gemgchu, de Bahrein, con 2h39m10. Los récords del circuito son de 2h10m24, en hombres, y de 2h30m33, en damas.
El Maratón de Buenos Aires se corre un mes después de los 21k, que en la última edición tuvieron un éxito de convocatoria. La carrera tiene la organización técnica del Club de Corredores y la fiscalización oficial de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Además, en esta oportunidad, los 42k incluirán el Campeonato Iberoamericano 2017 de Maratón, que se realiza por segunda vez en Buenos Aires, y que tendrá como destacado al argentino Miguel Bazona, olímpico en Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario