13/10/17

Un verdadero héroe

Las Alumnas Indira Castelli y Camila Torres, entrevistaron al Ex Combatiente de Malvinas, José Luis Cabrera
José Luis cabrera  nació en pilar, era el menor de 8 hermanos  al fallecer              su papá  lo lleva un tío a Olavarría. Años después cuando ya tenía 13              años su tío fallece y su abuela materna lo trae a General Alvear a vivir,          donde se radico definitivamente y formo su propia familia. A principios              de 1981 al realizar su instrucción militar (servicio militar) en La Plata, en            el parque Pereyra Iraola. Luego fue destinado a la siempre exigente          infantería de marina y posteriormente le salió el traslado con destino a          Puerto Belgrano (Bahía Blanca), donde estuvo 7 meses                aproximadamente hasta va el comienzo del conflicto de Malvinas lo                  puso al tanto de que iba a tener la posibilidad de conocer  una geografía inhóspita y Austral.
Llego a Malvinas el 6 de abril del año 1982, comandado por un grupo de suboficiales, pertenecientes a la compañía de ingenieros anfibios,              quienes se dedicaban a la instalación de trampas explosivas, pero fundamentalmente a la colocación de minas antipersonales. Este es el testimonio de alguien que de manera verídica nos contara lo que es                estar en una guerra.
¿Por qué te mandaron a las Malvinas?
Bueno yo fui a las Malvinas porque yo estaba haciendo la conscripción                de  ese año la estaba haciendo en Puerto Belgrano  y fue la época de            guerra de Malvinas entonces tuve que ir a Malvinas porque estaba      cumpliendo para el servicio militar obligatorio.
¿Cuánto tiempo  estuviste  ahí?
Yo llegue el día 6 de abril me quede toda la guerra y después estuve 6              días prisionero un total más o menos de 73 o 74 días en guerra y          prisionero.
¿Cómo era el clima y adonde vivían?
El clima era muy frio porque había mucho viento y llovía continuamente            a veces había 13 o 14 grado bajo cero y bueno vivíamos en la trinchera              con los compañeros que yo tenía éramos  de la compañía  de ingeniero            de la armada. Una trinchera es como si fuera una casa para ustedes pero        chiquita.
¿Los soldados eran conocidos?
Si, si yo tuve en la armada y en armada centra por tanda nosotros              éramos una tanda de 35 soldados y siempre estuvimos juntos y                mataron a 3 compañeros.
¿Estaban todos juntos o se dividían en grupos?
No, no estamos primeros cuando llegamos todos juntos después nos      dividimos en grupo. Cada uno hacia su tarea había grupos de 6 o 7            soldados.
¿En que viajaron del continente a las islas?
Bueno yo viaje desde Puerto Belgrano a Rio Grande viaje en un avión                de la fuerza de aerolíneas Argentinas sin asiento hasta Rio Grande y            desde Rio Grande a Malvinas fui en un avión de guerra que llevaba todo              lo que es cargamento.
¿Cuántos soldados calculas  que fueron?
Y más o menos fueron como 11.000 lo que estábamos en Malvinas.
¿Cuántos calculas que volvieron?
No, eso no te lo podría decir no tengo la certeza de cuantos porque                    yo pertenecí a la armada y el ejercito de fuerzas aéreas. Esa pregunta                no te la podría responder .
¿Qué sentiste al saber que luchabas por la patria? 
Y nosotros estábamos bajo bandera asique nosotros  estábamos            contentos porque íbamos a defender la argentina asique estábamos      orgullosos por eso. Por defender nuestra patria.
¿Volverías a hacerlo?¿por qué?
Y  ahora no ya estamos medios  viejitos pero si tuviera que volver              volvería si como no con tal de defender la Argentina.
 JOSÉ LUIS CABRERA SOS UN HEROE DE VERDAD!!!!!!!
Bueno, yo primero quiero agradecerle a ustedes y a la seño por haber            dado esta tarea y por haberse acordado de los soldados de Malvinas
¡Muchas gracias por venir!
No, a ustedes por acordarse de los soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario