12/2/18

ESTABA PRÓFUGO POR UN CRIMEN        EN AZUL Y LO DETUVIERON EN LA PLATA

El tercero de los acusados de un violento homicidio ocurrido en octubre del año pasado                en esta ciudad, un hecho que tuvo como víctima a un joven al que mataron a puntazos,                fue detenido en la mañana de este lunes en La Plata.
Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Ángel Joaquín Verna.
Alias “Tatucho”, es considerado uno de los tres coautores del crimen de Martín Plaché.
La víctima había sido hallada asesinada de siete puntazos después del mediodía del              pasado domingo 22 de octubre del año pasado en su casa del Barrio Urioste, ubicada en        Rauch entre Estanislao del Campo y Fuerte Federación de esta ciudad.
En lo que había sido un ajuste de cuentas, ese mismo día de ocurrido el crimen fue              detenido uno de los acusados. Y al día siguiente, otro.
Ambos, actualmente presos, habían sido identificados como Pedro Alberto Gemme              Baigorria y Esteban Jesús Hernando.
Verna, que estaba prófugo, fue detenido hoy lunes en el Barrio San Carlos de La Plata,            según señalaron a EL TIEMPO voceros allegados a la investigación del homicidio.
En horas de la tarde, una vez trasladado a Azul, fue llevado a Tribunales para ser                indagado por ese asesinato que se le imputa en carácter de coautor.
La causa penal la instruye Karina Gennuso, fiscal titular de la UFI 6 departamental, quien considera a Verna y a los demás procesados -Gemme Baigorria y Hernando, a quienes                  en noviembre del año pasado ya les habían dictado la prisión preventiva- coautores del            delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.
AGRADECEMOS A DIARIO EL TIEMPO POR LA INFORMACION


No hay comentarios:

Publicar un comentario