2/3/18

PELIGRA EL COMIENZO DE CLASES 

Se trata del primer gremio que de manera orgánica confirma una medida de fuerza en rechazo        a la oferta salarial que efectuó la Provincia. La medida se realizará durante el lunes y martes próximo.
Irene Lagos, delegada local de UDOCBA, confirmó el paro de 48 horas lanzado por el gremio.
Ayer, desde UDOCBA se decidió avanzar con una medida de fuerza ante el estancamiento en        las negociaciones salariales.
Tras la celebración de un plenario de secretarios generales, el gremio docente afín a la CGT        que conduce Miguel Díaz, lanzó una medida de fuerza por 48 horas para lunes y martes      próximo, en protesta por la propuesta realizada por el gobierno provincia, consistente en un aumento del 15% en tres tramos.
El paro es de 48 horas, con lo cual ni lunes ni martes sus afiliados concurrirán a dar clases. Según se consignó en un parte de prensa, la decisión de basa en “la ausencia de una        propuesta acorde a las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se      mantiene bajo la línea de pobreza”.
La delegada local del gremio Irene Lagos señaló que “hemos decidido en asamblea el no          inicio de clases con un paro de 48 horas. La idea es consensuar la medida con los demás gremios, pero en principio UDOCGA, dando cumplimiento a lo votado por los afiliados de            los 120 seccionales donde tenemos representación, han decidido esta medida de fuerza”.
Amplió diciendo que “luego de la última oferta por parte del gobierno provincial, donde nuevamente se ofreció un 15% en tres tramos se decidió esta medida. Además no quieren        incluir la cláusula gatillo que en cierto modo garantizaría no perder ante la inflación.          Proponen una cláusula de monitoreo como en el año 2016, la cual no se cumplió        argumentando que los sueldos habían superado a la inflación. Eso nos hizo perder poder adquisitivo en nuestros sueldos que no lo recuperaos más”. Enfatizó diciendo que              “aceptar la paritaria docente como la ofrecen es acordar la baja de los sueldos docentes              los cuales ya están muy abajo”.
A su vez el gremio subrayó que insiste en su reclamo de urgente recomposición salarial, blanqueo de sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo que garantice el ajuste        automático del salario “al ritmo de la inflación”.
También la FEB y SUTEBA recogerán hoy el mandato de sus afiliados y definirán sus            propias medidas de fuerza. Por lo pronto, una facción opositora del gremio que conduce      Roberto Baradel –SUTEBA Multicolor- lanzó hace dos días un paro de 72 horas a partir del      lunes. Esta facción controla las seccionales de La Matanza, Escobar, Ensenada y Madariaga, entre otras, y que busca presionar a la conducción bonaerense para que haga lo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario