20/4/18

El Intendente Capra participó del Foro de Mandatarios de Cambiemos con eje en la Obra Pública

Fue este jueves en Olavarria
Más de 50 intendentes de Cambiemos de los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires se vieron las caras en Olavarría, en el primer Foro del año de jefes comunales oficialistas, que cuenta con la presencia del ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich.
Una vez más, el tema de la obra pública estuvo en el centro del escenario, a        la que el oficialismo considera una herramienta fundamental para ganar las elecciones el próximo año.
Precisamente, Dietrich habló sobre el Plan Nacional de Transporte y las        obras que se están realizando en las rutas de la Provincia, además de la inversión en la red ferroviaria.
Como ya informó La Tecla.info, la gobernadora María Eugenia Vidal no se acercó al cónclave, aunque envió en representación al subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Luis Giménez.
Tampoco pudo asistir el encuentro el ministro de Infraestructura, Roberto  Gigante, quien se excusó por problemas de salud.
El jefe distrital de Vicente López hizo hincapié en el provecho que se saca          de jornadas como ésta en la que se obtiene “una mirada de las distintas realidades, ya sea de pueblos más chicos, del oeste, del norte, del          sudoeste, del conurbano, y todo eso construye objetivos comunes. Más          allá de las diferencias entre nuestros pueblos y ciudades, todos queremos trabajar para darles respuestas a los vecinos”.
Asimismo, Macri destacó la posibilidad de aprovechar una jornada para            “el trabajo en equipo”. En este sentido, sostuvo: “Acabamos de contar            con el equipo del Ministerio de Infraestructura de Provincia, que detalló      cuáles serán las obras que llevará adelante la Provincia en cada uno de nuestros municipios, y las que va a hacer en conjunto con los municipios”.
Al ser consultado por el reciente inicio de la “escuelita” de intendentes            que encabeza, Jorge Macri enfatizó que “durante todo este año van a              tener que venir a estudiar de qué se trata ser intendente y, sobre fin de            año, van a tener que presentar una especie de tesis sobre qué es lo que          ellos plantean hacer en sus municipios. Nadie que quiera ser intendente        puede obviar esta formación”.
Y señaló que "quizás alguien va a hacer el curso y después no es        candidato; para ser candidato tenés que tener otras condiciones, pero          todos los que quieran ser candidatos van a tener que pasar por la        'escuelita'". De esta manera, subrayó que "esta iniciativa está enmarcada          en la idea de seguir trabajando para contar con dirigente más preparados      para la gestión local"
Acerca de la importancia del Foro de Intendentes de Cambiemos, el jefe comunal              de Quilmes, Martiniano Molina, aseguró que "estos encuentros son muy              importantes para promover el trabajo conjunto y la colaboración entre municipios".
"Cambiemos viene creciendo fuerte gracias a la coordinación de            gestiones que nos permiten dar soluciones a la gente y respuestas        eficientes a cada necesidad. En esto quiero agradecer a la gobernadora        María Eugenia Vidal por poner a todo su gabinete a disposición e        impulsarnos a avanzar en mejoras concretas y obra pública”, ahondó.
"Es la primera vez en la historia que se invierte así en la Provincia. Vamos a transformar más de 3000 kilómetros de rutas, que incluyen 444 kilómetros        de autopista y 2637 kilómetros de pavimentación y repavimentación",        resaltó el ministro Dietrich tras la cumbre.
En tanto, el subsecretario de Asuntos Municicpales, Alex Campbell, a          través de su cuenta de Twitter, resaltó que el ministro Dietrich habló            "sobre el Plan Nacional de Transporte que impacta directamente en la economía, generando inversiones y desarrollo". Y aportó, en tal sentido,        que "los municipios de la provincia de Buenos Aires son grandes    protagonistas de este cambio".
Durante la jornada los intendentes oficialistas realizaron pedidos y      demandaron respuestas sobre obras en marcha o con promesa de      realización.
Además, varios de ellos llevaron a la mesa de discusión algunas          alternativas para paliar los efectos causados por el cierre de ramales ferroviarios, que perjudicó a muchos pueblos del interior bonaerense

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