11/5/18

Detuvieron a jefes de destacamentos viales del interior por coimear a camioneros

Tandil, Azul, Las Flores y Monte
 Los jefes de los destacamentos de Seguridad Vial de Tandil, Monte,            Azul y Las Flores fueron detenidos hoy acusados "asociación ilícita"            por de cobrarles coimas a camioneros para permitirles circular.
Los efectivos policiales, dos subcomisarios y dos capitanes, tenían              en su poder sobre con $ 10 mil en su interior que serían provenientes            de las coimas que les cobraban a los camioneros y que, de acuerdo a            las sospechas de los investigadores, se repartían entre ellos los jueves.
Los jefes policiales detenidos fueron identificados como el          subcomisario Emiliano Sparaino (36), titular del Destacamento de      Seguridad Vial de Tandil; el subcomisario Raúl Exequiel Ferreyra (34),          de Monte; el capitán José Luis Arrubia (48), de Azul; y el capitán Javier Enrique Murray (47), de Las Flores.
Al respecto, PRENSA de la FISCALÍA GENERAL informó:
Cuatro detenidos tras investigación por corrupción policial Vial sobre              la Ruta 3.
Cuatro personas fueron detenidas en el marco de una investigación            por corrupción policial. Los allanamientos se realizaron esta mañana            en diversas sedes policiales de la región.
Esta mañana se llevaron a cabo diferentes allanamientos en las sedes policiales del área Seguridad Vial de los distritos de Azul, Las Flores,      Tandil y San Miguel del Monte.
Los operativos tuvieron lugar en el marco de una importante        investigación para determinar posibles delitos de corrupción            vinculados a controles vehiculares. Se informó que se dictó secreto de sumario en el caso por lo que se pudieron confirmar pocos datos por        parte de las autoridades involucradas.
Tras los procedimientos, cuatro personas quedaron detenidas, que              son los jefes de todos los destacamentos viales allanados, entre ellos Emiliano José Sparaíno, actual Jefe del Destcamanro de Seguridad              Vial de Tandil y quien previamente fue titular de la subcomisaría de        Hinojo. A su vez, se pudo saber que se secuestró documentación de          cada destacamento policial.
Si bien no fue confirmado oficialmente, trascendió que se investigan            los delitos de asociación ilícita, cohecho e incumplimiento de los          deberes de funcionario público.
La investigación esta a cargo de la UFI Nº 1 de Azul, fiscal Marcelo Fernández, y cuenta con la colaboración del Centro de Ayuda en la Instrucción (CAI) a cargo del Ayudante Fiscal Carlos Abitante y el                Jefe de Despacho Antonio Bilbao La Vieja quien llevaron a cabo mas            de 600 horas de escuchas telefonicas. El Juez interviene es el juez de Garantías 3 de Azul, Juan José Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario