11/6/18

Cada vez es mayor la diferencia entre el    valor de origen de los productos y lo que cuestan en las góndolas

La Confederación Argentina de la Pequeña Empresa dio a conocer un informe en el cual la brecha entre lo que cobran los productores y lo que se paga en el mostrador aumentó un 7,6%.


La diferencia promedio entre el valor de origen y el precio minorista para          25 alimentos de producción agropecuaria se incrementó 7,6% en mayo      pasado, impulsado por mayores brechas en el limón, lechuga y carne de      cerdo.
De acuerdo con el índice IPOD de la Confederación Argentina de la          Pequeña Empresa (CAME), el consumidor en góndola en promedio pagó          5,21 veces más de lo que recibió el productor en su campo.  En los        productos agrícolas la diferencia fue de 5,53 veces y en los ganaderos                de 3,9 veces, apuntó el informe.
Los productos con mayor disparidad fueron el limón, con una brecha de            10 veces, la pera 8 veces, la manzana roja 7,9 veces, el ajo 7,5 veces, el    zapallito con 7,3, la lechuga 6,7 veces, el arroz 6,5 veces, la naranja 6,4          veces, la carne de cerdo con 6,2 y la mandarina con 6,2.
Con la ampliación de la diferencia en mayo, la participación promedio              del productor en el precio final del alimento volvió a bajar: de 23,7% en        marzo, y 22,8% en abril para ubicarse en 22,3% en mayo.
Fuente: Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario