12/6/18

Tarifazos: la Defensoría del Pueblo actúa    ante cortes de gas si las empresas no reconectan el servicio

El organismo bonaerense dio a conocer un dispositivo en el          cual les permite a los usuarios que reclamen a las prestadoras      que no acceden a la reconexión.
El titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino,      aseguró que acompañarán en la justicia a los usuarios que les hayan        cortado el gas por falta de pago si las empresas se niegan a              reconectarles el servicio.
Al respecto, señaló que “la medida tiene que ver con respetar el fallo                  de la Justicia Federal que prohíbe los cortes por 90 días, y posibilitar                que las familias, golpeadas por los fuertes aumentos, puedan tener      garantizado este servicio indispensable para una vida digna".
Entonces explicó que se encuentra a disposición en la página web defensorba.org.ar un modelo de nota con la que las personas a las            que les cortaron el gas pueden reclamarles a las empresas para exigir la reconexión. La presentación debe ser acompañada con documentación            que demuestre que atraviesan una situación de vulnerabilidad económica      que les impide abonar las facturas.
Más adelante, Lorenzino señaló que “si luego de 24 horas de iniciada esta gestión las firmas no proceden a la reconexión, acompañaremos a los          usuarios ante la Justicia para continuar con el reclamo, y exigir que              tanto a quienes no les alcanza el sueldo, los adultos mayores o las          personas con discapacidad, por ejemplo, se les garantice el acceso a              este servicio público esencial”.
Fuente: Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario