Muchas son las Ciudades de alrededor que en cada evento les ofrecen la posibilidad a Músicos y Grupos de Bailes locales para que tengan la    posibilidad de ser contratados y puedan mostrarse ante su Público. En          este retorno de la Exposición Rural, aunque no estuvo anunciado,      aparecieron algunos intérpretes y Grupos de General Alvear que siempre tendrán aceptación entre su gente. Y realmente fue muy grato que haya ocurrido. Ojalá que esta iniciativa, haya sido casual o no, se repita en            otros eventos que organice el estado, clubes o instituciones intermedias, aunque sean de "Teloneros" de algún cantante o grupo de renombre.
Para que esto sea posible, podría crearse dentro del ámbito de la            dirección de Cultura, un Registro de Músicos y Agrupaciones Musicales              y Grupos de Baile independientes Locales, y que se actualice  cada  año            de forma obligatoria para que de esta manera,  los inscriptos puedan          formar parte de los distintos eventos y sean contratados por el estado o        otras Instituciones.
El objetivo es el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular y brindarle la posibilidad de      que puedan tener la posibilidad de ser contratados en distintos eventos y      que las instituciones tengan en ese registro, la posibilidad de elegir.Y consecuentemente con esta iniciativa, aprovechar el envión para            promover en distintas épocas del año, la organización de  peñas,            festivales, festividades tradicionales, y espacios  de música en distintos barrios.
Sin dudas, esto funcionaría  como estímulo psicológico y motivador    económico para la continuidad de la formación de los músicos y      agrupaciones musicales de General Alvear porque de otra manera,  la      ausencia de estas acciones culmina en la desaparición de los mismos.
 
En tiempos donde la alegría, diversión distracción es cada día menor                por las circunstancias que atraviesa la economía del país, esta iniciativa        sería como una caricia a quienes hacen Música y/o tienen Grupos de        Danzas y para el conjunto de los vecinos.
Esto no significaría ningún gasto importante para el Estado, simplemente          es crear un registro, promocionarlo y cuando se organiza un evento, contratarlos...