27/12/18

Con la realización de la Asamblea normalizadora, el Alvear Fútbol Club da un gran paso hacia su normalización Institucional

Samuel Guillen fue elegido Presidente
En la noche del pasado Jueves 20, se llevó acabo la Asamblea General Ordinaria Normalizadora, del Alvear Fútbol Club, buscando así cumplir            con un paso fundamental en procura de recuperar la Personería Jurídica.
La misma se llevó a cabo, en el salón ubicado en una parte del campo de deportes denominado “20de Junio” y contó con la asistencia de 55 de                los 94 socios con que cuenta la institución.
EL INTENDENTE
Sorpresivamente y antes del comienzo de la Asamblea se hizo presente              el Intendente Municipal de General Alvear, Señor Ramón José Capra,            quien expresó que venía a acompañar al Alvear Fútbol Club en una            jornada tan significativa, porque aspiraba a que todas las instituciones        locales avancen hacia su normalización jurídica, lo que fue muy bien        recibido por los socios asistentes y generó que el Interventor lo invitara               a participar, haciendo las veces de veedor de la Asamblea.
PALABRAS DEL INTERVENTOR
Abriendo las Sesiones, el Interventor Normalizador, Juan José Grassi,      expresó: “En primera instancia es bueno recordar que esta institución              fue fundada el 20 de Junio de 1917, siendo una de las pioneras en el          historial del Partido de General Alvear, ya que viene acompañando el      progreso y crecimiento de un pueblo que cumplirá 150 años el año          próximo, desde hace más de 100 años, los que celebró el año pasado.
El Alvear Fútbol Club fue fundado por un grupo de prestigiosos vecinos, comerciantes, productores y una mayora de personas que                pertenecieron al viejo y glorioso Ferrocarril, que en su época de              esplendor tanto crecimiento y bienestar le aportó a cientos de familias.
Con el empuje de sus socios, simpatizantes y vecinos avanzó en forma imparable, sin dejar de practicar el deporte que le dio origen, el fútbol,            pero logrando crecer institucionalmente, logrando este campo de            deportes propio y una sede social, que en su ubicación anterior,                albergó cientos de fiestas sociales y recordados bailes, como cuentan                los más veteranos, y en la ubicación actual, un lugar para compartir,            dotado de una prolija cancha de bochas.   Pero los tiempos pasan, los    hombres se hacen grandes, no siempre se encuentran reemplazantes y              lo peor, es que las crisis económicas suelen golpear fuerte y los            dirigentes dejan de lado sus responsabilidades institucionales para        ocuparse de sus problemas particulares.
Algo así ocurrió con la crisis del 2001, donde el Club perdió el              tradicional esmero para ejecutar en tiempo y forma sus Asambleas, de          llevar con gran prolijidad sus Libros Sociales, cobrar sus cuotas sociales,           y presentar en tiempo y forma ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, los papeles que ratificaban su correcto funcionamiento.
Así transcurrieron varios años, en que solo el esfuerzo aislado de              algunos vecinos permitió conservar parte del capital institucional, e        inclusive, en un acto que vale la pena resaltar, lograr que el mismo            creciera, con inversiones particulares, sostenidas solo en el cariño        entrañable al Club.
Pero para poder ordenar a la institución hacían falta documentación                  que no existía, un poco porque la entidad estuvo sin actividad oficial y                lo poco que pudiese haber existido, como los libros sociales y demás    registros, habían desaparecido tras un incendio que los destruyó, tal              cual fue comunicado al Señor Jefe del Departamento de Asociaciones        Civiles de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, mediante nota        firmada por el Presidente de la Comisión de Socios Autoconvocados,            Señor Samuel Alfredo Guillen y el patrocinio letrado del Dr. Carlos                Manuel Ibañez Frochan, donde se acompañó la Exposición Civil.
Que ante esta situación, que impedía su normalización mediante los        órganos establecidos estatutariamente o mediante un procedimiento de excepción como es la designación de una Comisión Normalizadora, y      teniendo en cuenta el dictamen del Departamento Asesoramiento a Asociaciones Civiles y seguimiento de Convenios con los Municipios,                se consideró como la única herramienta válida para reencausar al Club,            la designación de un Interventor Normalizador, de una terna sugerida                por la Municipalidad de General Alvear, que tuviera a su cargo las          gestiones  necesarias para realizar una Asamblea General Ordinaria Normalizadora, donde se designarán las nuevas autoridades.
Esa designación se oficializó en mi persona, asumiendo las funciones                el 20 de Julio de 2018 y luego de un intenso trabajo, demorado en parte            por un problema de salud que me afectó con fecha 16 de Agosto, pero retomada apenas estuve en condiciones, esa oportunidad llegó y son        ustedes los privilegiados protagonistas de lograr, tras esta Asamblea,               que el Club vuelva a tener su ansiada Personería Jurídica”, dijo            finalmente.
TEMARIO APROBADO POR UANIMIDAD
Tras estas palabras, se incursionó directamente en el Orden del Día,    constituido por 22 puntos, los que previo lectura de cada uno, se trataron        con gran agilidad y se aprobaron los mismos por unanimidad, incluso la elección de la nueva Comisión Directiva y Comisión revisora de Cuentas.
LA NUEVA COMISIÓN ELEGIDA
La única lista presentada en tiempo y forma, a la que se identifico como        Lista Nº 1, está compuesta de acuerdo al siguiente detalle:
Presidente                     GUILLEN, Samuel Alfredo    DNI. 23.624.167
Vicepresidente              MARTÍNEZ, Juan María       DNI.   5.252.212
Secretario                      REYNA, Roberto                    DNI. 27.857.835
Prosecretario                 GRASSI, Juan Pablo              DNI. 32.435.388
Tesorero                        SUÁREZ, Sergio Mariano      DNI. 26.302.958
Protesorero                   MARTÍNEZ, Alexis Ivan       DNI. 34.547.498
1º Vocal Titular            MARTINEZ, María Andrea   DNI. 26.624.164
2º Vocal Titular            URRUCHUA, María Antonella DNI.32.435.393
3º Vocal Titular            MARTÍNEZ, Alejandra Esther        DNI. 18.236.335
4º Vocal Titular            REFORT, Silvana Marilina    DNI. 25.033.858
1º Vocal Suplente          SUÁREZ, Federico Nahuel    DNI. 34.547.468
2º Vocal Suplente    MARTINEZ, Graciela Edth    DNI. 12.723.727 3º Vocal Suplente              CRIADO, Ana María             DNI. 5.473.085
4º Vocal Suplente    ZAMUDIO, Rubén Alejandro          DNI. 21.502.216
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
1º Revisor Titular           SUÁREZ, Leandro Javier       DNI. 34.435.360
2º Revisor Titular        MARTÍNEZ, José Maria                 DNI. 20.037.453
3º Revisor Titular           MARTÍNEZ, Luis Roberto     DNI. 22.978.344
1º Revisor Suplente   LOMBARDO, Sergio Gustavo        DNI. 23.689.961
2º Revisor Suplente      RUIZ, Javier Alejandro          DNI. 24.124.109
3º Revisor Suplente      GARCIA, Jorge                      DNI. 23.773.673
LOS PRÓXIMOS PASOS
Una vez que el señor Interventor transcriba en los libros respectivos los detalles de la citada Asamblea, se entregarán las copias certificadas en              la dirección provincial de Personas Jurídicas, para su análisis y se            quedara a la espera que esta ratifique lo actuado, de modo de hacer              cesar en sus funciones al Interventor Normalizador y poner oficialmente            en funciones a las nuevas autoridades elegidas.

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