4/1/19

Reconocieron a la Oficial Inspectora Rosales y sus compañeros del CPR

El Gobierno Municipal de Saladillo
En el Salón Sesquicentenario del Municipio se realizó ayer un acto en           el que fueron reconocidos la oficial inspectora Verónica Rosales y el     oficial Heber Secchi del Comando de Prevención Rural. Estuvieron acompañados por la oficial superior Lorena Vaquero que, por estos         días, está a cargo de la jefatura.
Rosales y Secchi actuaron en el rescate de dos personas que habían quedado atrapadas en un vehículo que cayó al canal lateral de la ruta provincial el primer día de este año 2019.
El responsable de Seguridad, doctor Ignacio Scelzi, indicó que           "muchas veces nos enojamos y criticamos a los efectivos policiales,       pero en este caso queremos agradecer y reconocer el acto que         tuvieron, porque estuvieron en un lugar complicado, de difícil acceso             y actuaron heroicamente".
La Secretaria de Gobierno, profesora Viviana Rodríguez, dijo que "la policía, muchas veces es cuestionada y por ello es bueno destacar             los actos de bien. Tantas veces sus familias están en sus casas preocupados pero deben saber que tienen a buenas personas       cumpliendo bien con su deber".
La oficial inspectora Verónica Rosales, agregó que "estábamos cumpliendo servicio, cuando recibimos un llamado del 101 e inmediatamente acudimos al lugar, a 2 kilómetros de nuestra base.     Cuando llegamos el vehículo estaba totalmente dado vuelta. Cuando     vimos que alguien sacaba una mano afuera, y que el agua los tapaba, hicimos lo que debíamos hacer, no considero que esto sea un acto     heroico, porque es lo que cualquier persona hubiera hecho, cualquier persona que tenga empatía con el sufrimiento del otro. Además, quiero destacar el valor de mi compañero, porque al lado mío, que tengo           doce años de experiencia, él tiene cuatro y es joven, pero siempre se mostró con convicción, coraje y decisión", expresó haciendo           referencia a Heber Secchi.
El intendente, ingeniero José Luís Salomón, finalizó el acto con sus palabras. "Los felicito ya que la inmediatez con la que los oficiales reaccionaron, tiene que ver con la vocación pública y no con el sueldo.     Por eso, el reconocimiento, porque si ellos se hubieran demorado un     poco más, por ahí no lograban salvar a las personas atrapadas, así             que los felicito, por no dudar y por desafiar hasta lo que parece       imposible, en nombre de la comunidad saladillense, por toda la generosidad que tuvieron".
Fuente: La Síntesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario