25/2/19

El Intendente Capra acompañó a Macri y Vidal en Roque Pérez

Cuenca del Salado.
En la mañana de este Lunes 25 de Febrero, el intendente municipal              Ramón José Capra viajó a la ciudad de Roque Pérez para acompañar al presidente y la gobernadora en su recorrida por las obras hídricas de la    Cuenca del Salado.
“Es una obra trascendental para toda la región, ya que va a evitar futuras inundaciones y recuperar miles de hectáreas productivas de nuestra provincia”, manifestó Capra.
La obra corresponde al Tramo IV de la Cuenca del Salado, y consiste en              la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, lo que, de      acuerdo a estimaciones oficiales, está beneficiando a 95.000 personas
“Es una obra que para la provincia va a significar un antes y un después.        Para miles de bonaerenses va a significar no tener el agua dentro de sus    casas. Para muchísimos productores, va a significar no perder sus        cosechas, sus ganados. Pero también vamos a tener una herramienta              para hacer frente a la sequía", afirmó Vidal durante el acto.
Calificó al emprendimiento como “la obra hidráulica más importante de              la provincia de Buenos Aires, porque va a significar un antes y un            después: para miles de bonaerenses, va a significar no tener el agua            dentro de sus casas inundación tras inundación, como ocurrió en las        últimas décadas”, y posibilitará además “recuperar más de un millón de hectáreas productivas”.
“Ésta no es sólo una herramienta para prevenir inundaciones, sino            también para trabajar frente a la sequía, como la del año pasado. Debió        haber estado terminada en el 2011, y si hubiera estado terminada, la        Provincia no habría atravesado tantas inundaciones, no habría perdido          todo lo que perdió y habría tenido una herramienta contra la sequía”,        aseveró.
La iniciativa, impulsada de manera conjunto por el gobierno provincial                y la Nación, actualmente atraviesa su cuarta etapa, destinada a adecuar, ensanchar y profundizar el cauce del río Salado para permitir un mejor escurrimiento del agua.
Esta obra constituye el mayor impulso para la prevención de              inundaciones que se está realizando actualmente en todo el país, y se      extiende a lo largo de 220 kilómetros, desde el partido de General              Belgrano al de Bragado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario