Nueve Unidades Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires              recibieron hoy vehículos de última generación a fin de asistir en las        funciones asegurativas y tratamentales que se desarrollan en las              cárceles, en un acto realizado en la Escuela de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Durante la ceremonia, se entregaron camionetas para las Unidades 3              San Nicolás, 4 Bahía Blanca, 6 Dolores, 11 Baradero, 14 General Alvear,            17 Urdampilleta, 19 Saavedra, 20 Trenque Lauquen y 37 Bárker, además,          uno de los vehículos será destinado a la Dirección de Operaciones que funciona en Olmos.
Los móviles contribuirán para las distintas labores penitenciarias, tanto          para el traslado de los detenidos como así también para actividades de asistencia y tratamiento de la población carcelaria.
En la entrega se destacó que por primera vez en la historia institucional            una camioneta 4 por 4 será parte de la dotación de la Unidad 14 General      Alvear, la que está situada en una zona rural, a 23 kilómetros del casco        urbano de esa localidad.
La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Política            Penitenciaria, Matías Quiero, quien estuvo acompañado por su par de            Legal, Técnica y Administrativa, Sanrtiago Ávila, el titular del SPB,                Xavier Areses, además del subjefe del SPB, Horacio Falcone y la              directora de Política Penitenciaria, Ayelén Fernández e integrantes de la        Plana Mayor, entre otras importantes autoridades.
Quiero sostuvo que “estamos equipando al Servicio Penitenciario con la logística necesaria para enfrentar la compleja función de trabajar por la seguridad en las cárceles y por bregar para bajar la tasa de reincidencia          con la oferta de programas tratamentales relacionados con la educación              y la formación en oficios de los privados de libertad”.
También acompañaron los directores de las Unidades mencionadas, autoridades de los Complejos Penitenciarios de zona centro norte, zona        centro sur, este, sur y norte.
En lo que va de la gestión de Ferrari en el ministerio de Justicia ya se entregaron 181 vehículos para el sistema penitenciario, entre camionetas, camiones, colectivos, combis, autos y ambulancias.
En este sentido, Areses agradeció al ministro Ferrari y a la gobernadora        María Eugenia Vidal la provisión del equipamiento vehicular de última generación y destacó que “en los últimos años hubo una gran vocación      estatal no sólo por revalorizar la misión y la función de la fuerza        penitenciaria sino por transmitir esa impronta en la sociedad y que            pudiera comprenderse acabadamente el rol que llevamos adelante no solamente del punto de vista de la seguridad sino también desde el              punto de vista tratamental, en orden a lograr y hacer posible que las      personas privadas de su libertad puedan reinsertarse en la sociedad en mejores condiciones en las cuales las recibimos”.