12/4/19

El Ex Combatiente Guillermo Ni Coló recibió reconocimiento

De la Biblioteca del Congreso de la Nación
Estremecedor relato de sus vivencias por padecer Síndrome          Post Traumático:
El Ex Combatiente de Malvinas, el Saladillense Guillermo Raúl Ni Coló,        recibió un reconocimiento de la Biblioteca del Congreso de la Nación.              Fue acompañado en el acto por uno de sus Hijos, (Foto de portada).
Tras el acto, escribió sus sensaciones en las redes sociales, donde              relata momentos que vive por padecer Síndrome Post Traumático:
"Conté muchas historias sobre Malvinas, naturalmente no me acuerdo            todas y puedo ser reiterativo pero, esta foto me lleva a recuerdos muy          tristes que me hicieron mucho daño, hoy no, ya forman parte de mi vida              y conviven conmigo.
Las noches largas en Malvinas que dejaban lugar a la pensadera,  me angustiaba y ponía triste porque decía que lástima, voy a morir tan joven,          no llegué a tener una Familia, no llegué a tener hijos. Ni una sola vez lloré          en Malvinas, pero cosas así me ...desacomodaban.
Yo nunca pude en mi casa, salvo por enfermedad, acostarme antes que        María Inés, (Su esposa) y que los chicos estén en la cama, después de            que todos estén acostados,  se activan dos de las características del            estres post traumático crónico que tengo,  que es el estado de alerta y vigilancia. Doy la última vuelta, miro puertas y ventanas y recién ahí me            voy a dormir. Lo hago Todas las noches de mi apasionante vida.     
Pero cuando los hijos eran chiquitos, muchas veces en esta vuelta hacía          una parada en sus habitaciones, me sentaba en los pies de la cama y me      ponía a llorar, los tocaba suavemente para no despertarlos y lloraba        pensando en aquellas noches, lloraba mucho.
Por cuestiones de trabajo y estudio solo Agustín pudo acompañarme en           el acto del miércoles en la biblioteca del Congreso Nacional (claro que               si se puede, siempre me acompañan todos). Piensen en lo que les conté            y coincidirán conmigo, es muy difícil explicar este momento, leer profundamente lo que dice la foto. Volví de la guerra, mi Familia                comparte conmigo estos momentos. Aunque por un rato mi cabeza            parezca una multiprocesadora de recuerdos, soy muy feliz regalándole a          mi Familia todo lo que me dan y le agradezco a Dios poder vivirlos con          ellos".
Guillermo Ni Coló, Ex Combatiente de Malvinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario