Este miércoles 8 de mayo es el Día de la Virgen de Luján. Celebraremos              la Santa Misa en la Capilla de "Nuestra Señora de la Paz" a las 19.00 hs. A continuación se colocarán fotos de Gauchos Peregrinos fallecidos en el        Salón, en particular la foto del "Monito" Robledo fallecido trágicamente.
      La Virgen de Luján, también llamada " La Purísima", como Madre de          Dios y Madre nuestra (así la invocamos los Católicos), acompaña al            Pueblo argentino desde el año 1630, casi doscientos años antes que          nuestra patria se proclamara libre de España. Teniendo en cuenta que el Milagro de la Carreta, que da origen a esta devoción, aconteció ante el    asombro de los gauchos que conducían la caravana, siempre se la ha considerado Protectora de toda la gente de campo. Y como además hay pruebas históricas de que un Negrito esclavo llamado Manuel fue liberado      para cuidar la imagen de la Virgen, también se la considera el Amparo de          los más débiles y marginados.
Rezaremos en la Misa  por nuestra Patria y en especial para que la Virgen inspire a  los políticos y demás actores sociales: empresarios,sindicalistas, legisladores, periodistas y el pueblo todo, para que a través del diálogo      sincero se encuentren los consensos necesarios para hacer de nuestra      Nación un lugar de vida digna para todos, en particular para aquellos ciudadanos pequeños que están en el vientre de su madre y gozan de la protección de la Constitución para habitar plenamente la tierra de sus        padres, que eso significa precisamente la palabra Patria: "tierra de          nuestros padres."
  Se recuerda también que en el día de hoy, no se celebra la habitual  Misa          de las 18.00.
 
Que la virgen de Luján ampare a todos los argentinos y a los que          invocando la Protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, quieran      habitar nuestra Patria.!!!!