El sábado pasado se realizó la segunda edición de la exhibición de box “Forjando Esperanzas” que se enmarca en el programa tratamental de la Unidad Penal N°17 de Urdampilleta, el cual es impulsado por el Director              de Unidad Prefecto Mayor Abel Ramírez.
En esta jornada participaron doce internos de la U17 que se midieron                con un interno de la Unidad N°30 y otro de la Unidad N°14, además        estuvieron presentes púgiles del Dispositivo de Abordaje Territorial                (DIAT) de Bolívar, de la Escuela de Box Dojo Haran de Carlos Casares, representantes del Clan Ferrario de la ciudad de 9 de Julio y el boxeador profesional de la localidad de Urdampilleta Rodrigo “Chio” Salazar.
Se desarrollaron catorce peleas exhibición, una de ellas fue              protagonizada por dos púgiles femeninas, Soledad Regallia de 9 de                  Julio y Silvina Gómez de Bolívar quien además es entrenadora de box                del DIAT.
Las contiendas fueron presenciadas por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, responsable del Proyecto        “Forjando Esperanzas” junto al Jefe de Asistencia y Tratamiento        Subprefecto Gonzalo Scro Losurdo, el Subjefe de Tratamiento Alcaide          Mayor Juan Manuel Nadal y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Ángel Suarez.
El Subdirector de Seguridad de la cárcel, Prefecto Mayor Mariano Ciancio acompañado por el Delegado de Educación, Cultura y Deporte del          Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Prefecto Mayor Javier Turchi estuvieron presentes durante toda la jornada boxística apoyando la          segunda edición del proyecto.
Por otra parte, el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona        Norte Inspector Mayor Javier Cáceres, estuvo acompañando a los              internos de las Unidades 30 y 14 de Gral. Alvear.
Los representantes de la Unidad N°17 concurren durante todo el año al          taller de Box los lunes, miércoles y viernes bajo las órdenes del                Sargento 1° Germán Carreras quien cumple funciones en la Sección Tratamiento y es profesor de Box del DIAT.
El objetivo de esta actividad es avanzar en la reinserción social de los      internos y que cuenten con un espacio de esparcimiento que les permita vincularse desde el deporte con valores fundamentales como el respeto              y la responsabilidad.
Una importante cantidad de vecinos de la localidad, como así también de internos de la Unidad presenciaron las peleas que se realizaron sobre el          ring profesional que facilitó la Dirección de Deportes de la Municipalidad            de Bolívar, que periódicamente colabora con las actividades que se     desarrollan en esta Unidad.
Todos los participantes recibieron un diploma y un trofeo en          reconocimiento a la participación en la jornada de exhibición boxística,            los mismos fueron entregados al finalizar cada pelea por las autoridades penitenciarias presentes.