26/6/19

El Gobierno confirmó que el aguinaldo pagará ganancias

Cabe destacar que este año, el Mínimo No Imponible para el        soltero sin hijos es de $29.855,68; soltero con un hijo, $32.275,77; casado sin hijos, $34.654,54 y casado con dos hijos, 39.494,71 pesos.
"No hay ningún estudio ni evaluación al respecto", dijo el ministro de Producción Dante Sica, cuando fue consultado este martes (25/06), en        una conferencia de prensa, respecto a si se estaba evaluando eximir              al medio aguinaldo del pago del tributo a los ingresos.
El Gobierno nacional confirmó el pasado martes (25/06) que, otra vez,        el medio aguinaldo pagará impuesto a las Ganancias. Lo afirmó en conferencia de prensa el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien de ese modo desestimó que se esté evaluando eximir al décimo tercer salario del pago del tributo a los ingresos.
Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Sica aseguró, de manera contundente, que "no hay ningún estudio ni evaluación al respecto".
Cabe recordar que, con excepción de 2016, el Gobierno siempre    cobró Ganancias sobre el aguinaldo, contrariamente a su promesa      de la campaña 2015 en la cual prometía que "ningún trabajador"          iba a pagar ese impuesto.
"El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año        no habrá pérdida" de poder adquisitivo, evaluó el ministro. Sin embargo, las proyecciones inflacionarias para este 2019 rondan            el 40%, cuando las paritarias se están firmando en torno al 28%.
El sueldo anual complementario solía estar destinado      principalmente a compras grandes, ahorro o algún tipo de inversión. Pero en este escenario de pérdida de poder adquisitivo, muchos argentinos lo utilizarán para cubrir deudas
Cabe destacar que este año, el Mínimo No Imponible para el soltero sin hijos es de $29.855,68; soltero con un hijo, $32.275,77; casado        sin hijos, $34.654,54 y casado con dos hijos, 39.494,71 pesos.
Pero hay que tener en cuenta que otro de los motivos, sin dudas,        es la necesidad de aumentar la recaudación para ganarle a la    inflación, teniendo en cuenta los últimos números oficiales. Es          que en mayo la recaudación de la AFIP registró un incremento del 50,4% con relación a igual mes del año pasado, pero quedó 5%    debajo del IPC. Es decir, al organismo le habrían faltado unos 22          mil millones de pesos para equiparar la suba de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario