25/6/19

El viernes finaliza la inscripción para el Registro Voluntario de Curadores

Colegio de Abogados del Departamento judicial de Azul
El viernes 28 de junio es la fecha límite para que las matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de                Azul se inscriban en el Registro Voluntario de Curadores. El profesional      deberá indicar en forma concreta para qué localidades del Departamento Judicial se postula para desempeñar ese cargo. Además deberá remitir          toda la documentación necesaria que acredite conocimiento en dicha            aérea y/o su intención de realizar la capacitación correspondiente, vía              mail a: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
En el marco de incumbencias profesionales de las abogadas y abogados            y, en consideración a la necesidad de brindar colaboración profesional a          los organismos judiciales competentes (vgr. Juzgados de Familia,            Juzgados Civiles y Comerciales, Asesorías de Incapaces, Defensorías    Oficiales, Curaduría Oficial, etc.), el Colegio de Abogados del            Departamento Judicial de Azul convoca a las abogadas y abogados matriculadas y matriculados para la inscripción en el Registro Voluntario            de Abogadas/os para desempeñarse en calidad de Curadores y/o Apoyos          de personas con discapacidad psicosocial y/o vulnerables, en el marco de        los artículos 23, 24, 34, 43, 49 y el Capítulo X (Representación y Asistencia / Tutela / Curatela), del Código Civil y Comercial de la Nación - Ley Nº 26.994            y la Ley de Salud Mental Nº 26.657.
Dichas designaciones, que se considerarán carga pública, serán            ordenadas por la autoridad judicial competente y podrán revestir calidad          de: curatelas provisorias, curatelas definitivas, curatelas ad litem, curatela      para la administración de sus bienes y/o apoyos.
Podrán inscribirse en ese registro todas las abogadas matriculadas y    abogados matriculados en el CAA que no registren antecedentes    disciplinarios ni estén en mora en el pago de la matrícula.
Así también deberá acreditar formación en la materia y/o realizar el curso        que el Colegio de Abogados realice para contar con una capacitación        integral en las cuestiones a desarrollar.
El Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del            Departamento Judicial de Azul, explicó que “poder contar con un listado            de profesionales que desarrollen el rol de curadores y/o apoyos en los          casos que existan personas que cuenten con bienes, y no tengan quien se ocupe de ellos, permitirá garantizar y promover derechos aún más,    entendiendo que las personas, sujetos de derechos, encontrarán un mayor acompañamiento en sus vidas”.
Además destacó que “desde el Colegio de Abogados se controlará el cumplimiento de las normas de ética profesional, como siempre lo          hacemos. Buscaremos que se sepan aún más las funciones y responsabilidades que implican el rol que desempeñarán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario