9/7/19

Tres Madres se encadenaron para pedir la libertad de sus Hijos

“Les armaron una causa en Poblado y en Banda por robar un celular, Que banda hay en Alvear, aca nos conocemos todos», le manifestaron a Alvearya.
«De aca no nos moveremos hasta que haya Justicia»
No comeremos ni tomaremos nada»
 Madres de tres jóvenes que se encuentran detenidos desde hace 101            días, tomaron la decisión de encadenarse en la Plaza principal para pedir            la liberación de sus Hijos: "Ya pagaron, cometieron el error y pagaron,            hace 101 días que están detenidos en la Comisaría de Saladillo junto a 14 personas más", señalaron.
Silvana Suarez, la mamá de  Tobías Ortiz, fue la primera en expresarse:            "Mi Hijo está detenido injustamente, lo nombraron para poder hacer la          causa en Poblado y en Banda, hasta los Chicos que están detenidos junto            a él, declararon que Tobías no estaba en ese momento con ellos y hace          101 días que está en Saladillo donde hay 14 detenidos, no encuentro explicación, lo único que pido es Justicia", pidió Silvana
Luego fue Noelia Quin, Mamá de  Thomás Bustamante, quien con visible        dolor por lo que están pasando dijo: "Ya pagaron, el celular fue devuelto, queremos que nos ayuden los políticos, que salgan en Libertad, los            chicos ya pagaron. Pedimos Justicia y Ayuda, queremos que hablen con            el Fiscal, que hagan algo para ayudarnos. Nosotras aca nos vamos a            quedar hasta que nos den una respuesta", aseguró Noelia.
Luego, Claudia Sanabria Mamá de Cristian Lopez pidió "Justicia por mi          Hijo, es injusto que por un celular este tanto tiempo, el celular fue            devuelto. Hay cosas peores que pasan, y están sueltos al otro día. Mi              Hijo vivía en Saladillo, vino por un día y ahora está hace 101 días en la Comisaría de Saladillo"
La Abuela de Thomás, presente en el lugar y quien acompaña a las tres      Madres a todos lados, aseguró que "Personalmente fui hablar con la            Mamá del Jóven denunciante y la señora estaba dispuesta a retirar la      denuncia, fuimos a Fiscalía y nos dijeron que no se podía hacer nada,              que una vez realizada no se puede retirar", manifestó. Mas adelante            agregó que "lamentablemente tuvimos que llegar a este momento para            que nos realicen esta nota, la cual te lo agradecemos, hay cosas peores, parecería que nuestros hijos debería haber robado vacas, matado              alguién o hecho cosas graves. Dicen que los chicos tenían armas, ellos              no saben manejar nada, si hoy salen de la comisaría no saben para              donde agarrar, son grandes, la macana se la mandaron somos              consientes  porque el nuestro reconoció haberlo hecho, pero no            lastimaron a nadie, no golpearon a nadie y la mama del denunciante me          dijo personalmente  si hubieses venido al otro día, esto no hubiera          ocurrido, porque jamás pense que iba a tomar semejante dimensión. No tenemos respuestas de nadie, viajamos a Azul, vamos a Fiscalía y nada,            es increíble lo que nos está pasando", finalizó.
"A la causa la armaron la Policía con el Fiscal, mi Hijo no tenía nada que            ver y lo escribieron igual, él estaba sentado en la escalera y            supuestamente no tenía nada que ver, pedimos las cámaras porque mi            hijo me dijo pedí las Cámaras y dicen que no andaban, pido un careo y              no lo dan porque es menor. Estoy aca porque creo en la inocencia de mi          hijo y también por los demás chicos, porque es un celular no un camión            de vacas", señaló Silvana Suarez
La abuela de Thomás señaló que además "Si el chico no hubiera estado            en el boliche, esto no pasaba, los menores no pueden ir, como se les              pasó esto a la Policía?. Luego fue más alla diciendo: "Esto para mí ya          estaba armado porque unos días antes estaban buscando a mi Nieto en              la casa de mi hijo, el Pili, el Policía y yo viajo el 26 a Buenos Aires y me            lleva el Señor Coya, el policía y ya venían armando todo porque sin saber        que yo era la abuela de Thomás, el hablaba por teléfono y pedía que            revisen las cámaras, esto y lo otro".
"De aca nos nos movemos hasta que no tengamos algo firmado, las        palabras se las lleva el viento, de aca nos nos moveremos, no vamos a        prender fuego nada, es una protesta, nos quedamos sin comer ni tomar          nada hasta que nos den una solución y algo firmado", aseguraron todas            en el final
Tres Madres que con profundo dolor claman por Justicia, aseguran que            les armaron una causa injusta, piden ayuda, ruegan por el cambio de      carátula que dejen en libertad a sus Hijos de 18, 19 y 20 años
Agradecemos a Alvear Ya por la Informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario