6/9/19

Los senadores oficialistas buscan claridad para apaciguar la interna y empezar la campaña

Participaron Cellillo y Jáuregui
Los legisladores acordaron entre sí priorizar el trabajo seccional      de cada uno y recorrer los distritos claves.
Casi un mes transcurrió desde la dura derrota electoral que sufrió la gobernadora María Eugenia Vidal contra el candidato de Todos, Axel              Kicillof. El paso de los días no logró cerrar la herida en la gobernación                y las dudas respecto a la estrategia oficial respecto a la campaña para conseguir el milagro se mantienen al pie de cañón.
Vale recordar la definición de un intendente del interior tras reunirse                con la mandataria provincial: “Es como si te pegó una piña Tyson, y no          sabés qué hacer, si tirarte al piso, correr o llorar”. De esa manera, el            alcalde graficaba la situación de incertidumbre en el equipo provincial.
Así, mientras la Gobernadora retomó las calles para dar cuenta de una    impronta de cercanía con los bonaerenses, en el oficialismo aún reina la perplejidad ante los pasos a seguir. Para acabar con ello, el presidente              del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa,            convocó a los integrantes del espacio a una reunión que tuvo lugar en la        tarde del miércoles.
Según se pudo conocer, el cónclave que contó con la presencia de casi        todos los legisladores, entre los que encontraban el Doctor Alejandro          Cellillo y Daltón Jauregui de la 7ma Sección Electoral y la notable            ausencia de Gabriel Monzó, hermano de Emilio, tuvo como objetivo              alinear la tropa.
Claro, sectores de la Unión Cívica Radical no dudan en mostrar su            malestar con lo que fue la campaña previa a las PASO y, principalmente,          con la ausencia de un liderazgo bonaerense que ordene los hilos a seguir    hasta el 27 de octubre venidero. Es que, los boinas blancas ven como la        dura derrota en las urnas reavivan la interna del partido centenario y        sectores críticos bajo el ala de Ricardo Alfonsín, recuperan la fuerza para reclamar espacios de poder en la estructura partidaria.
Sin embargo, aclaran que la ebullición radical no amenaza con              quebrantar la alianza gobernante. Por caso, aseguran que desde la línea            del vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete, Federico Salvai,        se acordó la unidad detrás de la figura de Vidal para negociar los dos         tercios en un futuro cercano y ante un eventual gobierno de Kicillof. Es        decir, continuar el trabajo entre UCR y PRO llegado el caso de ser          oposición.
Asimismo, los legisladores acordaron entre sí priorizar el trabajo              seccional de cada uno y recorrer los distritos claves. Por caso, los          radicales Leandro Blanco y Emiliano Lasala Reparaz, comenzaron a              visitar pagos de la Sexta Sección (Bahía Blanca, Guaminí, Tres Arroyos                y Saavedra) con el objetivo de acrecentar adhesiones para las papeletas legislativas. También los acompaña el candidato a diputado nacional    Sebastián Salvador.
De esa manera, los senadores de Vidal buscan acordar una línea de              acción ante la ausencia de una bajada de línea de gobernación. La representación seccional será clave hasta octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario