14/10/19

El Partido Justicialista (Frente de Todos) lanzó su campaña con vistas al 27 de    octubre

Fue en la sede partidaria.
Se sirvió un asado.
El unico orador fue el candidato a Intendente Aldo Ruben Sivero.
El Partido Justicialista de General Alvear, encolumnado en el Frente de        Todos, lanzó oficialmente su campaña con miras a la elección del              próximo 27 de Octubre, con un asado servido en la sede partidaria            llamada “Casa del Pueblo” pasado el mediodía del lunes 14.
Con las instalaciones colmadas de simpatizantes el único orador fue el candidato a Intendente, Dr. Aldo Rubén Sivero, quien al igual que en la        última conferencia de prensa brindada, estuvo acompañado por los ex intendentes Juan Carlos Gómez, Gaudencio Fernández y Gustavo Marcos          y del Presidente del Partido, el concejal Bernabé Leinnen. Detrás de              Sivero dando su apoyo estuvieron los integrantes de la lista, concejales, allegados y el escribano Alfredo Sivero.
El candidato a intendente agradeció en primer lugar la presencia de los              ex intendentes, del presidente del partido y de los vecinos que le dieron        marco a este lanzamiento de campaña.
Luego se refirió a la situación nacional. “Este gobierno nacional nos ha      llevado a una situación tan crítica, yo creo como aquella de la          hiperinflación, cuando tuvimos que habilitar el faenamiento de caballos      porque la gente no podía comprar carne. Hoy no se faenan caballos pero        hay gente que no puede comprar carne y aun otros alimentos” expresó.
Más adelante cargó contra el gobierno municipal al expresar “estamos            ante una circunstancia inédita tal vez oculta por el gobierno municipal,            que trata de ocultarla, pero hay gente acá en Alvear y lo he visto,        comprobado personalmente, que no tiene la cantidad de recursos        necesarios para cubrir las necesidades mínimas de alimentación”.                Sobre este punto manifestó que la prioridad de su gobierno será que            nadie pase hambre en Alvear.
Sobre la situación de la provincia de Buenos Aires dijo “la provincia                está completamente endeudada. Vidal endeudó la provincia como Macri              lo hizo con la nación. La endeudó en dólares y es muy difícil de resolver      esto”.
“Piensen ustedes – expresó – que esperanza podremos también tener    nosotros de recibir recursos  de la provincia porque esta recontra            fundida.  Han fundido todo”.
Más adelante se refirió al orden local. “El Intendente Capra evidentemente – dijo Sivero – tiene un gran desorden de manejo. Fíjense como está el pueblo. Miren un poco las calles, miren las veredas”. Y jugó fuerte al expresar “saben ustedes cuales han sido los sonados casos, uno en la municipalidad, otro en el hospital, en otras partes. El tema de las cuentas. Se habla de alguna publicación con los montos. Ha habido enojo de muchos acreedores, que con razón han ido a reclamar lo que les correspondía. Hubo hasta promesa de pugilato y de pólvora. Esto demuestra el desgobierno, el descontrol que hay”.
Habló de marketing con el tema de la expo rural. Según Sivero se hizo la Sociedad Rural reconociendo haberle expresado al Intendente Capra que estaba “muy lindo”. Pero marcó diferencias al hablar de prioridades y            puso un ejemplo. “Es mucho más importante pagar las cuentas, cumplir          con todas las obligaciones que tiene la municipalidad, que hacer una            fiesta de esta. Es como comprarse un Mercedes Benz y no pagarle al        almacén de la esquina. Páguele al almacenero y si le sobra cómprese el Mercedes Benz”.
A lo largo de su discurso habló de la falta de trabajo y de viviendas. En el primer punto desde su gobierno buscará incentivar a las empresas de        Ricillo y Lerda. “Porque estas producciones van a seguir en auge. Ellos producen cerdos y pollos que lo van a vender a China. No va a ver limites          en esto”. Con el consiguiente aumento de empleo. Otro punto fue la            posible ampliación de la cárcel ante el continuo crecimiento de internos              y la ventaja de contar con el predio con todos los servicios. “Nosotros        vamos a bregar para que esto se pueda concretar y ahí le vamos a poder generar trabajo a mucha gente” dijo.
También se refirió a la poca incorporación, desde su óptica, de            alvearenses a las filas de la policía de la provincia. “De cuarenta y uno          entro uno. Esto demuestra también de que el gobierno municipal no                tiene fuerza suficiente porque de cuarenta podrían haberle nombrado              diez o quince o veinte como pocos. Nombrar uno solo es porque            realmente le han dado prioridad a otros lugares y a este lo han dejado                de lado” expreso.
Sobre el tema viviendas expresó “en la urgencia habitacional también          vamos a tratar de dar respuesta porque esta falta de viviendas accesibles durante tantos años ha hecho que mucha gente ha tenido que hacinarse”.        Más adelante manifestó “esto que no se tome como una promesa porque, vamos a ver con que contamos el día que lleguemos a la municipalidad. Nuestro olfato indica que no la van a dejar como la dejó “Tato” (Marcos)          con varios millones de pesos. Nuestro olfato dice que nos van a dejar              una montaña de cuentas, por las que posiblemente también tengamos              que hacer rendir cuentas”.
En el final ratificó la creación de una Dirección de la Juventud y que no              va a aumentar más direcciones con la posibilidad de cambiar algunas manifestó. “Todos los que estamos acá tenemos, cada persona siempre        tiene ascendiente sobre otro. Hagamos fuerza todos porque si podemos      juntar un votito cada uno, dos votos, tres o cinco mejor” dijo al finalizar            su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario