21/11/19

Policía hacía dedo y lo levantó un Héroe de Malvinas

«Honor y Gloria.
Soldado Oscar Ismael Poltronieri nuestra más profunda      admiración y respeto»
Un Policía de Bragado hacía dedo en Luján y lo levantó el Héroe de        Malvinas: Oscar Ismael Poltronieri
El Oficial mostró orgulloso una foto con el ex soldado que tuvo la              máxima condecoración militar que se otorgó en Argentina.
El oficial inspector Raúl Barni estaba haciendo dedo en una parada de colectivos cerca de Luján, a pocos metros de donde presta servicios              para la Policía de la Provincia. Lo hace habitualmente para regresar a su domicilio en O’ Brien, pero ése no sería un día más... A los pocos              minutos un conductor que pasaba por el lugar se ofrece a llevarlo en                  su auto, era Oscar Ismael Poltronieri.
El agente de Policía dijo a un medio: "Lo reconocí de inmediato, es una      persona muy respetuosa y humilde, me contó cosas de Malvinas que me sorprendieron".
El momento quedó inmortalizado en una foto que tomó el propio Barni                en el interior del auto que lo dejó cerca de Mercedes.
*Oscar Ismael Poltronieri:
Oscar es uno de los héroes de la Guerra de Malvinas que inmortalizó la          frase "Váyanse ustedes, que tienen hijos. Yo me quedo”, lo dijo en el            Monte Dos Hermanas en las Islas Malvinas mientras disparaba su    ametralladora impidiendo el avance de todo el dispositivo ofensivo          británico desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, cuando            los soldados ingleses habían rodeado a su regimiento y el ataque les        impedía la retirada, él decidió quedarse y cubrir a más de 100            compañeros.
Como no regresaba, lo dieron por muerto, pero volvió ileso. Cuando              llegó a Puerto Argentino y vio la bandera blanca en el mástil y supo que      habían muerto varios de sus compañeros, lloró.
Poltronieri recibió la máxima condecoración militar otorgada por la        República Argentina: la Cruz al Heroico Valor en Combate.
Y es, a la fecha, el único soldado conscripto vivo que la ostenta. Nacido            en Mercedes (Buenos Aires), Oscar Ismael tenía 19 años cuando llegó a              la Isla Soledad. El 12 de abril de 1982, emprendió su viaje desde El            Palomar hasta Río De La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario