27/12/19

Tras arduo debate, se aprobó por mayoría      el Presupuesto 2020

En sesión ordinaria el pasado jueves 26 de diciembre
Se realizó el pasado jueves 26 de diciembre, la DECIMA TERCERA SESION ORDINARIA 2019. Fue en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”
  1. Notas Recibidas.
  2. Renuncia de la Secretaria Legislativa (Artículo 19 de la LOM).
La Concejal Florencia Caballero renuncia a su cargo de Secretaria          Legislativa y por Decreto asume para el periodo 2020 el Dr. Diego A.      Garaventa:
PROYECTO DE  DECRETO
Visto:
El escrito de renuncia de fecha 26/12/19 presentado por la concejal          Florencia Caballero, respecto a su cargo de Secretaria Legislativa del Honorable Concejo Deliberante; Y:
Considerando:
Que la vacante generada en la composición de autoridades del H.C.D.,              en cuanto a lo que prescribe el art. 19 de la L.O.M, hace necesario dar cumplimiento a la designación de un/a nueva/o Secretaria/o con el fin                  de completar lo receptado por el ordenamiento legal.
Que en orden a lo planteado corresponde obrar de acuerdo a lo            establecido en los arts 19, 73 y 74 de la L.O.M. y 21 del Reglamento              Interno del H.C.D.
Que el cargo a cubrir, no re quiere la condición de Concejal de quien lo        ejerza, motivo por el cual, el Honorable Cuerpo puede proponer a una        persona ajena a la composición de los 12 concejales, que integran dicho cuerpo colegiado.
Que quien  se designe tendrá las funciones, prerrogativas y obligaciones        que imponen los arts. 24 y 25 del reglamento Interno del HCD.
Que por todo lo expuesto;
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL ALVEAR, EN            USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA            DE
                                                DECRETO
Artículo Primero: Acéptase la renuncia al cargo de Secretaria Legislativa        (art. 19 L.O.M.) a la Concejal Florencia Caballero, presentada con fecha    26/12/19 y con efectos a partir del día 31 de diciembre de 2019.
Artículo Segundo: Desígnase como Secretario Legislativo rentado a            Diego Andrés Garaventa, DNI 23.624.103 en los términos y con los          alcances establecidos en los arts. 19, 73, 74 y 75 de la L.O.M. y 21, 23,                  24 y 25 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de        General Alvear. Artículo Tercero: La designación del artículo precedente,    genera un cargo sin estabilidad y sujeto a lo que establece el art 74 de                la L.O.M.
Artículo Cuarto: Impútense los gastos que genere la designación que        enuncia el artículo segundo, a la categoría, salario y cargas de Ley            creadas al efecto en el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos                de la Municipalidad de General Alvear para el ejercicio 2020.
Artículo Quinto: De Forma.-
General Alvear, 26 de Diciembre de 2019.
  1. Nº 4039-14872/19 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Presupuesto      General de Cálculos y Recursos Año 2020”.-
La Comisión de Presupuesto y Hacienda presento dos Dictámenes en        Mayoría y en Minoría:
Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda En Mayoría:
 (En Mayoría):
Sra. Presidente
Silvia B. Cappelletti
S/D:
La comisión de Presupuesto y Hacienda, en mayoría, decide aprobar en General y en Particular el expediente Nº 4039-14.872/19 correspondiente            al presupuesto de Recursos y Gastos del año 2020.
José Martiniano Valerga  -  Caballeri, Luis Marcelo -  Julio Matías Morena                       23/12/2019.
Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda En Minoria:
Presidenta del HCD
Sra. Silvia Capeletti
Su Despacho:
Visto:
El expediente 403914872/19 Presupuesto General de Cálculos y Recursos        del año 2020, aprobamos en general el proyecto de Ordenanza antes mencionado, y desaprobamos en particular el Articulo 28, que dice        “facultase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar transferencias          y/o creaciones de Créditos en el Presupuesto General de Gastos Vigente.”
Firman integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Minoria
Claudia Trezza     -         Ricardo Albano
Luego de agotado el debate, se puso a votación ambos Dictámenes y        prospero el Dictamen en Mayoría, por lo que el Presupuesto de                Calculo9s y Recursos para el año 2020 quedo aprobado por MAYORIA
  1. Nº 4039-14847/19 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Licitación          Privada Nº 16/2019. Servicio de Recolección y Tratamientos de los Residuos Patogénicos del Hogar de Ancianos, Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, Dirección de Salud y cuatro (4) Salas          periféricas de salud – (1º Semestre 2020).- SE APROBO POR      UNANIMIDAD – ORDENANZA Nº 2241/19.-

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