20/1/20

La Unidad 30 refuerza su vínculo con la comunidad

Realiza hace un tiempo a través de diversos talleres de oficios, tareas solidarias que refuerzan sus lazos con el Municipio local        y la comunidad.
La Unidad 30 de Gral. Alvear que actualmente encabeza Marcelo Inchauspe, realiza hace un tiempo a través de diversos talleres de oficios, tareas solidarias que refuerzan sus lazos con el Municipio local y la comunidad.
En los talleres laborales que se desarrollan en el establecimiento      penitenciario más de 250 personas privadas de su libertad asistieron a      diversos cursos de oficios y realizaron sus prácticas que redundaron                  en tareas solidarias destinadas a diferentes instituciones de la zona.
En el marco de esas actividades impulsadas desde el Ministerio de            Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del Servicio    Penitenciario 
Bonaerense los internos alojados en el establecimiento penitenciario    realizaron distintas reparaciones entre las que se destacan una máquina motoniveladora para asistencia, mejoramiento y reparación de caminos    rurales, tractores de 
múltiples funciones, un camión carro de transporte de maquinarias de            gran porte, tanques de agua para riego, carro pisador de suelo, bombas extractoras de agua de arroyos, casillas rodantes y tanques de gasoil,            entre otros. Para ello, previamente se capacitaron en electricidad,          mecánica, herrería, pintura, tornería, chapa y tapizados.
 
El aprendizaje de esos oficios les permite a las personas privadas de su libertad adquirir los conocimientos necesarios para insertarse en el          mercado laboral una vez que recuperen su libertad. Los talleres son coordinados por agentes capacitados para la instrucción de los internos            en las diversas labores que allí se realizan. Todas estas obras y talleres          que se desarrollan en la U-30 son impulsadas, constatadas y controladas          por la dirección del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte, a cargo                de Javier Cáceres y el secretario, Javier Maigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario