1/2/20

01-02-2020

EL HECHO TUVO COMO ESCENARIO LA RUTA 51

Un accidente que ocurrido el 2 de      enero pasado dejó como saldo otra víctima fatal

En horas de la mañana de ayer falleció un joven que había resultado gravemente herido durante un violento choque de camiones sucedido a principios de este          año. Desde aquel momento se encontraba internado en el área de Terapia        Intensiva del Hospital “Dr. Ángel Pintos”, donde ayer tuvo lugar el lamentable desenlace. Tenía 18 años y -al ocurrir el siniestro vial- viajaba junto al conductor        del Ford Cargo, quien murió en el acto al ser despedido del vehículo.   

Las dos víctimas fatales de este episodio circulaban en un camión que transportaba                hielo perteneciente a una empresa con sede en Balcarce.                                                            FOTO  NACHO CORREA/ELCENTRAL.COM.AR
Falleció ayer el joven que había resultado herido gravemente en un accidente ocurrido el 2 de enero en la Ruta 51, en inmediaciones de la Avenida Chaves.            Con este deceso, el violento choque entre dos camiones ocurrido a principios            de año deja como saldo dos víctimas fatales, ya que el conductor de uno de los vehículos implicados en el hecho había perdido la vida en el acto.
Según confirmaron fuentes policiales, el joven que murió en horas de la mañana          de ayer fue identificado como Julián Ezequiel Cruz, de 18 años, con domicilio en          la ciudad de Balcarce. Cabe recordar que luego del accidente había sido        trasladado al Hospital Pintos, adonde permanecía internado desde entonces en          el área de cuidados intensivos.
El hecho
El 2 de enero pasado colisionaron violentamente dos camiones en Ruta          Provincial 51, en cercanías a la Avenida Chaves. En uno de los rodados de            carga implicados en este accidente de tránsito se trasladaban dos jóvenes pertenecientes a una empresa fabricante de hielo con sede en Balcarce, uno              de los cuales falleció instantáneamente al ser despedido del vehículo. En el              otro camión viajaban un hombre y su hijo menor de edad, quienes resultaron            con heridas de diferente consideración. La primera víctima fatal de este episodio, quien conducía el camión en el que Julián Cruz iba como acompañante, se          llamaba Fernando Gustavo Farías y tenía 28 años de edad.
De acuerdo con lo que fuentes policiales señalaron en aquel momento, los        rodados involucrados en este siniestro vial fueron un camión Volvo con semirremolque -el vehículo en el que se trasladaban el padre y su hijo- y otro,            de menor porte, marca Ford Cargo 915 Ese último rodado de carga mencionado          es de una empresa fabricante de hielo con asiento en Balcarce a la que        pertenecían las dos víctimas fatales de este accidente.
Con relación a los motivos que derivaron en el choque entre ambos camiones, versiones referidas en el lugar del siniestro vial a EL TIEMPO por voceros        allegados a la investigación penal que se inició indicaban que el rodado en el            que circulaban los dos jóvenes fallecidos circulaba por la Avenida Chaves y que          -al tomar la 51, al parecer en dirección hacia Tapalqué- fue embestido por el        camión más grande, que en ese entonces se trasladaba por la ruta en dirección también a la vecina ciudad ya referida.
Con relación a las dos personas que viajaban en el otro camión implicado en este accidente de tránsito, se indicó que ese transportista -identificado por voceros de seguridad como Daniel Héctor Benegas, de 56 años y su hijo menor de edad        tienen domicilio en Gregorio de Laferrere, la localidad perteneciente al Partido            de la Matanza que está ubicada en el Conurbano bonaerense.
Recaratulación de la causa
El fallecimiento de Julián Cruz ocurrió cerca de las 11 de la mañana de ayer      mientras se encontraba internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, adonde había sido trasladado en una ambulancia perteneciente al servicio de emergencia del SAME el 2 de enero pasado. Fuentes policiales indicaron que estaba previsto que el cuerpo de la segunda víctima            fatal de este siniestro vial fuese entregado anoche a sus familiares, luego de realizada la autopsia. A causa del deceso del joven balcarceño, las actuaciones labradas por este episodio fueron ahora recaratuladas como “Doble Homicidio Culposo”.
A partir de este segundo fallecimiento, las actuaciones labradas por este episodio fueron ahora recaratuladas como “Doble Homicidio Culposo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario