28/2/20

Una vecina fue victima del «Cuento del Tío»

Parte de prensa Estación de Policía Comunal.
La Jefatura de Policía Comunal de General. Alvear informa que, el día 27            de febrero del corriente se recepcionó denuncia por el delito de estafa modalidad “CUENTO DEL TIO”, la víctima recibió llamado de masculino diciendo ser empleado de Anses,  informándole a  la denunciante que            tenía a percibir retroactivo por el fallecimiento de su marido. Que este masculino sin cortar la comunicación solicitó a la victima que se              apersone al cajero automático a los fines de realizar varias operaciones.            La vecina después de aportar datos al llamante, este último se hace con              la suma de aproximada de $ 70.000. Interviene UFI nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.-
Durante los últimos días se han incrementado las estafas modalidad        delictiva “CUENTO DEL TIO”, Por lo general, el engaño se realiza a                través de un llamado telefónico donde se le informa a la persona que      contesta, que ha ganado un premio en dinero o equipos electrónicos en algunos casos, mientras que en otros se presentan como agentes de        Anses. A partir de ahí, se le solicita a la victima una cuenta personal de        algún familiar o allegado para realizar el depósito. Una vez ganada la      confianza del vecino, se le indican los pasos a seguir e incluso las instrucciones, llegando al punto de solicitarle al titular de la cuenta ir personalmente al cajero automático para realizar depósitos a otras      cuentas. De esta forma, los estafadores han llegado a retirar el dinero disponible en la cuenta de la víctima y sacar créditos a su nombre.
Es por esto que desde esta jefatura se recomienda a la ciudadanía no      contestar las llamadas de números dudosos (con prefijos de otras        provincias por ejemplo) y en caso de recibirlas no proporcionar bajo          ningún punto de vista datos personales, cortar la comunicación y dar            aviso inmediato a la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario