1/2/20

Volvería el servicio a Roque Perez, Saladillo y Gral. Alvear

Esta iniciativa es llevada adelante por el propio presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, el cual es oriundo de Saladillo.
Buenos Aires – Argentina – 31/01/2020: Nos ha llegado la información que          se estaría trabajando para poder reponer el servicio que unía Temperley – Cañuelas – Lobos – Roque Perez – Saladillo y Gral. Alvear.
Esta iniciativa es llevada adelante por el propio presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, el cual es oriundo de          Saladillo. Para poder concretar la vuelta de este servicio ya se estaría trabajando en un programa de mantenimiento que faltaría definir quien lo realizaría si en forma conjunta entre Ferrosur Roca y la Línea Roca, o a        través de la propia TAI, mediante una contratación.
El material rodante que se buscaría poner en servicio sería una formación          de coche motor Materfer que en la actualidad se encuentra en los talleres          de Remedios de Escalada, a tal fin Trenes Argentinos Operaciones ya se      habría puesto en contacto con la firma Material Ferroviario S.A., la cual construyo el Coche Motor, con el fin de analizar que trabajos se deberían realizar para poner en régimen de marcha la unidad.
Por otra parte, cabe destacar que en la planta que posee la firma en          Ferreyra, Córdoba, todavía hay dos formaciones 0km. que habían            formado    parte del contrato que en su momento (gestión Randazzo) fue realizado por ADIF y durante la gestión de Dietrich él fue dado de baja, quedando estas dos unidades terminadas y sin usar.
Si existe una definición política clara Trenes Argentinos Operaciones          debería poder utilizar este material rodante que hoy sería muy importante      para poder llevar adelante la operación de este servicio.
Desde Rieles compartimos y felicitamos la iniciativa de poder reponer nuevamente los servicios ferroviarios regionales, de media y larga        distancia, y esperamos que con el tiempo esta política se vuelva un eje fundamental en el desarrollo del transporte en nuestro país.
Un Poco de Historia.
Cabe recordar que gracias a la realización del 4to. Tren Solidario el 28 de      junio de 2003, el cual marco un antes y después en el desarrollo de estos.
Gracias al clamor popular y el trabajo conjunto de los sindicatos, organizaciones no gubernamentales y los municipios se logró reponer            este servicio que había dejado de operar a finales de los años 80´S.
Fuente: Rieles.com

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