14/5/20

Horror en Cañuelas: vendieron a su hija en cuotas y la policía la encontró en Córdoba

Ahora, los padres biológicos de la nena están acusados de “promoción para la supresión de identidad de menor de edad,      falso testimonio y falsa denuncia”, y la mujer compradora por “afectación de la identidad de un menor”
Una beba de 15 días fue rescatada por la policía en Córdoba, luego de              que sus padres se la vendieran “en cuotas” a una mujer de esa                provincia y luego denunciaran que se la había robado.
La causa se inició días atrás, cuando una pareja de la localidad            bonaerense de Carlos Spegazzini denunció el robo de su hija recién          nacida. Días después, la policía la encontró en Villa Giardino, Córdoba.
Los denunciantes habían apuntado por el robo a una mujer que      supuestamente se había acercado a ellos para ayudarlos con el            embarazo, y que tras ganar su confianza le ofrecieron ser la madrina.
La madre de la niña señaló que el “robo” ocurrió cuando se encontró              con su supuesta amiga en la estación de Cañuelas para acordar la        ceremonia. Según el testimonio, dejó a la beba en brazos de la mujer              para ir al baño, y cuando regresó ya no estaba.
Sin embargo, cuando la policía detuvo a la pareja, ellos dieron una            versión completamente distinta, que es por la que se inclina la Justicia        luego de realizar las primeras averiguaciones: el matrimonio y la mujer denunciada pactaron la venta del bebé por 5 mil dólares y en cuotas.            Como aparentemente parte del pago se hizo con billetes falsos, eso          disparó la denuncia penal.
El padre de la mujer detenida declaró a medios cordobeses que su hija        había comprado el bebé a una embarazada que la ofrecía en adopción        porque “no la podía mantener más”. El hombre dijo que “vendí la casa.              Mi hija no podía tener familia y ella tenía como siete hijos”. Además,            agregó que tras acordar el pago la mujer les empezó a pedir más dinero.
Ahora, los padres biológicos de la nena están acusados de “promoción          para la supresión de identidad de menor de edad, falso testimonio y falsa denuncia”, y la mujer compradora por “afectación de la identidad de un    menor”. La nena se encuentra en guarda de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba.
DIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario