11/7/20

Con 3 nuevos casos, Galli confirmó que Olavarría sigue en fase 4

El intendente confirmó que habló con el jefe de Gabinete de provincia para que la ciudad no retroceda de fase.
Los argumentos:
El intendente de Olavarría Ezequiel Galli dio el reporte de casos este          sábado y confirmó que se detectaron tres nuevos positivos en la ciudad. Además, en medio de versiones acerca del posible retroceso a la fase 3, aseguró que luego de distintas gestiones con el gobierno provincial la        ciudad se mantendrá en la fase 4.
Según el informe que dio Galli a través de Twitter, este sábado se          detectaron tres nuevos casos, mientras que dos pacientes se              recuperaron. De este modo, Olavarría tiene 72 pacientes de coronavirus    activo.
En el reporte diario de este sábado Galli informó que de 37 testeos,                sólo 3 dieron positivos para coronavirus mientras que los 34 restantes        dieron negativo.
En el mismo, se confirmó que dos pacientes fueron dados de alta          quedando así un total de curados de 127 pacientes. Con un total de 72    positivos activos, de los cuales dos permanecen internados en terapia intensiva y 4 en clínica.

Por qué Olavarría seguirá en fase 4

En medio de una jornada cargada de versiones por el posible retroceso            de Olavarría a la fase 3, a partir de los últimos casos que se dieron en la      ciudad y de las declaraciones de la ministra de Gobierno de la Provincia,    Teresa García, el intendente Ezequiel Galli se contactó rápidamente con funcionarios del gobierno provincial para llevarles tranquilidad y        garantizarles que la situación sanitaria en Olavarría está controlada.
En ese marco, junto con el parte que da todos los días acerca de los            casos en la ciudad, el intendente llevó tranquilidad a los olavarrienses y confirmó que la ciudad se mantendrá en la fase 4.
Cuáles fueron los argumentos esgrimidos por el jefe comunal? Según        reveló, en su charla con el jefe de Gabinete de ministros de la Provincia,      Carlos Bianco, Galli le planteó la baja ocupación que tiene el hospital            Cura de Olavarría, lo cual permite dar respuestas en medio de la            pandemia. "Seguiremos junto al gobierno provincial monitorendo la        situación día a día", explicó el intendente.
Actualmente, hay seis pacientes con COVID internados, cuatro en      habitaciones comunes y dos en la unidad de terapia intensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario