19/8/20

 Tres municipios del interior volvieron a      Fase 3 por fuertes brotes de Coronavirus

Bragado, Coronel Pringles y Laprida

En Bragado  actualmente hay 158 personas en tratamiento por COVID 19,        391 con aislamiento domiciliario y 74 personas recuperadas. El total de positivos es de 232 personas y la proporción es de 550 infectados por            cada 100 mil habitantes, todavía no equiparable a la del Conurbano pero            en franca expansión.

En cuanto a la tasa de ocupación, el Municipio informó que hay 31          personas hospitalizadas, 3 de ellas en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria. El director del Hospital Municipal, Gustavo Echave, advirtió que se evacuó “la última sala disponible” en el nosocomio para    atender pacientes COVID. “Estamos en una grave situación porque hay circulación comunitaria del virus, llegamos a este estado porque mucha      gente no cumplió con los protocolos de seguridad”, señaló.

En tanto que el director del hospital San Luis, Mario Corte, subrayó que              si se compara la gravedad de los pacientes de la semana pasada con los actuales, “vemos que los últimos ingresos son mucho más graves”.

En Coronel Pringles, que ya había bajado de fase la semana anterior, la situación epidemiológica evolucionó de acuerdo a las expectativas que        había trazado el intendente Lisandro Matzkin. Hoy hay 66 casos activos,              a razón de 300 cada 100 mil. También hay 2 recuperados y 700 personas            en aislamiento.

El brote de Pringles se desató a partir de un transportista que no respetó            el aislamiento luego de un viaje de larga distancia y se propagó mediante reuniones sociales. El Jefe Comunal habló de un “mal uso de las          libertades” -la ciudad estaba en Fase 5 hace apenas diez días- y cuestionó        el mate compartido en espacios públicos y en oficinas. Ayer se registró              el primer fallecido en la localidad.

En Laprida, en tanto, se cuentan 87 casos activos de COVID 19, a partir              de un brote que se registró este mismo mes. Laprida tiene unos 9 mil habitantes y su tasa de contagios es de casi el 1 por ciento de la            población, una proporción que sólo se puede comparar con la de los        distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario