25/9/20

SE CUMPLE UN ANIVERSARIO MAS DE    LA MUERTE DE RUCCI


Se cumplen 41 años de la “Operación Traviata”, el atentado terrorista que se llevó la vida de Rucci e hizo llorar por primera vez al general Perón.

(CABA) En agosto de 1973 se reunieron por directivas de Mario Eduardo Firmenich (“Pepe”) y Roberto Quieto (NG “Negro”) los integrantes de la Conducción Nacional de Montoneros y decidieron llevar a votación la muerte, el asesinato de un dirigente obrero peronista.

Todos los jefes estuvieron de acuerdo: “Pepe”, el “Negro”, “Nicolás”      (nombre legal: Fernando Vaca Narvaja), “Marquitos” (nombre legal: Marcos Osatinsky). Luego se sumarían los apoyos de Roberto Cirilo Perdía (NG: “Pelado Carlos”), Norberto Habbeger (NG: “Cabezón”), Norma Esther Arrostito (NG: “Gaby”), María Antonia Berger (NG: “Anita”, Horacio Mendizábal (NG: “Vasco”) y Rodolfo Galimberti (NG: “El Loco”).

El blanco elegido: el Secretario General de Confederación General del      Trabajo de la República Argentina (CGT)José Ignacio Rucci.

El motivo: desafiar al general Perón y mostrarles que la banda armada          existía y que de ahí en más debía ‘negociar’ con ellos.

A las 12.11 de ese 25 de septiembre el terrorista conocido como “Pelado Carlos” dio la orden de tirar, pues Rucci acababa de salir del domicilio de      calle Avellaneda 2953 del barrio de Flores.

El “Pelado Carlos” y “Lino” dieron comienzo a la ejecución. Con dos        itakazos y dos fusilazos lo liquidaron y huyeron.

Después con el humor propio de la mafia dijeron que el asesinato de Rucci      era el “Operativo Traviata”, porque el dirigente obrero peronista “tenía veintitrés agujeritos”. Perón, el Conductor del Movimiento Nacional lloró        por primera vez en público y dijo: “Me cortaron las patas…

A las 12 y 10 del mediodía del 25 de septiembre de 1973 José Ignacio Rucci salía a la calle en el barrio de Flores en Buenos Aires. Estuvieron        para acompañarlo hasta la Chacarita, su Bandera y los leales.

Fuente consultada: buscandohistoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario