16/4/21

 Afiliada a UDOCBA manifiesta haber sido agredida verbalmente por no haber adherido    a un Paro propuesto por el Gremio Docente

Carta de lectores

En un momento crítico en la educación me gustaría contar una        desagradable experiencia.

Mientras estudiaba fui afiliada al gremio UDOCBA. Mi primer inconveniente      fue al no querer unirme a un paro, donde tuve el primer encontronazo con          la representante.

El domingo pasado luego de ver el pedido eufórico de la suspensión de      clases presenciales expresé mi opinión en el grupo del gremio al cual PERTENECÍA. Textualmente puse…

“…Tengamos en cuenta que, en ese pedido eufórico de suspender las        clases presenciales, muchas personas pierden su puesto de trabajo.      Docentes, auxiliares, etc. Personas que se designaron para suplir el          trabajo presencial de otra docente o auxiliar que pueden presentar algún riesgo. Personas que no son de riesgo y si desean pueden vacunarse.              Hay escuelas en las que solo hay 2 o 3 alumnos. Que riesgo se correría            en ese caso? Si vas al supermercado y cruzas más gente que en la propia escuela. Puede ser que muchos no estén de acuerdo con esta opinión.          Pero cada cual puede expresar lo que piensa. Yo espero que las clases presenciales no se suspendan. Por todos los trabajadores que quedarán          sin trabajo y por los alumnos.  Teniendo respectivos cuidados podemos      seguir una vida normal. Cada distrito maneja diferentes contagios. Cada escuela es un mundo con un contexto diferente. Disculpen si no les gusta,          es mi opinión…”

Luego de ese debate muchas personas opinaron igual, otras no y es    totalmente valorable. Seguido a eso la representante del gremio UDOCBA        me escribió por privado (lo cual tengo todo guardado) expresándome su      enojo y desconformidad con mi opinión. A lo cual respondo y explico nuevamente mi punto de vista. Sin freno y ningún tipo de respeto esta            Sra. comienza a agredirme, poniendo palabras en mi boca que nunca              dije, alegando que yo a ella no la conozco, tratándome de Narcisa, egoísta, poco humana, que solo me preocupo por mí, que no me interesa el otro,          que yo tengo trabajo gracias a ella, y terminó eliminándome del grupo para    que ya no pueda poner más nada (a lo cual, igualmente, me hizo un favor)

Entendiendo el momento que la Argentina está pasando, hablar de        educación sería interminable. Pero la realidad es que, SI HAY GENTE QUE        NO APUESTA A LA DEMOCRACIA, AL RESPETO POR EL PENSAMIENTO AJENO, QUE LLEVA EL AUTORITARISMO COMO BANDERA.

Quisiera que nadie más pase por esto, pero lo más importante quisiera              que empecemos a dar cuenta de esta clase de gente, que es justamente              la que educación no necesita. Gente que se dedica a destruir la educación, porque como claramente ella me lo dijo, no defiende alumnos para eso          están sus padres, porque las docentes no somos contenedores sociales,          ni psicólogos, ella solo defiende intereses docentes, a lo cual podría        agregar que ni siquiera docentes, sino propios, porque somos muchos            los docentes que no nos sentimos representados con ese gremio, que          hace tiempo piden la baja del mismo y no tienen noticias, y también que          los docentes somos parte de la vida de un niño, podemos dejar huellas    (buenas o malas) y podemos un día encontrarnos hablando de la vida        misma con un alumno que necesita contención. Si usted no lo ve así es aceptable, pero no es la realidad.

NO NOS CALLEMOS MÁS, DEFENDAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS        CON RESPETO Y CONVICCIÓN.

Y espero que ningún docente vuelva a pasar por una situación similar.

Luchemos por una presencialidad segura y estable.

La virtualidad no es garantía de aprendizaje. El aprendizaje se da en el          aula, con el otro, ESCUCHANDO PENSAMIENTOS Y OPINIONES DE LOS DEMÁS, DEBATIENDO, PONIENDO EN JUEGO CONOCIMIENTOS DE CADA    UNO Y COMPARTIENDO EXPERIENCIAS. Virtualidad no es educación,        aunque se haga lo posible por parte del docente, no es lo mismo.

Cerrar las escuelas no nos va a salvar la vida. Cerrar las escuelas no nos salvará jamás de nada.

Agradecida por el espacio, Pessotano María Sol. DNI 37.353.989

No hay comentarios:

Publicar un comentario