En una entrevista con el canal La Nación+, la ex ministra de Seguridad y dirigente del Pro, Patricia Bullrich, afirmó esta noche que "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado" a la farmacéutica Pfizer a          cambio de vacunas.

"Pfizer no pidió cambio de la ley, lo único que pidió es un seguro de    caución como le pidió a todos los países del mundo, que es algo      razonable. No pidió los hielos continentales; las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", expresó sin ruborizarse la presidenta del Pro.

Con el afán de desprestigiar a la campaña de vacunación del gobierno,        que lleva vacunadas con una dosis a 6.635.895 de personas al día de          hoy, la ex ministra lanzó una fuerte declaración contra la memoria      colectiva de los caídos en Malvinas.

Asimismo, Bullrich siquiera se informó sobre el reporte que realizó el prestigioso diario The New York Times sobre las exigencias y garantías      que pide la farmacéutica Pfizer al momento de cerrar contratos para la compra de vacunas.

En un editorial publicado hace tres días, el diario estadounidense consideró “comprensible”que varios países no hayan firmado            contratos para la adquisición de vacunas bajo las condiciones que      imponía la farmacéutica.

"Según los informes, Pfizer no solo ha buscado protección de responsabilidad contra todos los reclamos civiles, incluso aquellos que podrían resultar de la propia negligencia de la compañía, sino que ha    pedido a los gobiernos que aporten activos soberanos, incluidas sus reservas bancarias, edificios de embajadas y bases militares, como      garantía contra juicios", informó el NYTimes.

La revelación del diario, en línea con las explicaciones que había        otorgado el gobierno nacional, dan cuenta que para la adquisición                de vacunas Pfizer/Biontech, los Estados debían hacer una entrega      explícita de soberanía y de todo tipo de recursos estatales, los                cuales podrían ser embargados en caso de alguna falla por      responsabilidad de la farmacéutica.

Si bien resulta abominable la expresión en tal sentido de una importante representante de la oposición argentina, no es más que la constatación        de la ideología del Pro, reflejada en su pasada gestión nacional. El        famoso entendimiento Foradori-Duncan que llevó a cabo el gobierno de Cambiemos da cuenta de ello, en tanto que es inconstitucional y          favorece a solo los usurpadores de las Islas.

https://twitter.com/Dataclave/status/1387197763239268356