10/6/21

 10 de Junio Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas    Malvinas.

Un momento siempre oportuno para homenajear el valor del      Soldado Argentino.

Nuestro permanente reclamo de soberanía.

Hoy, 10 de junio de 2021, conmemoramos el 192° aniversario de la creación      de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes          al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, elegido como hito histórico para la reafirmación de los derechos de        soberanía sobre los espacios insulares y los espacios marítimos    circundantes.

La Designación del Comandante Luis Vernet, en aquel 1829, marcó la      presencia como república independiente en el archipiélago, hasta que      nuestro ejercicio de soberanía  se vio interrumpido por la usurpación      británica de las islas, el día 3 de enero de 1833, circunstancia que el            pueblo y gobierno argentino jamás aceptaron, denunciando la afrenta en        cada estamento del Derecho Internacional.

Los sobrados argumentos históricos, geográficos y jurídicos, entre otros,      son el material que sustenta nuestro legítimo reclamo de soberanía, y          como reza la Constitución Nacional desde 1994: “La Nación Argentina        ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”          (Cláusula Transitoria Primera – Constitución de la Nación Argentina).

Que lo expuesto, sea un aporte para el ejercicio permanente de          reafirmación de los derechos legítimos que como Nación tenemos sobre nuestra Patria.

En cada oportunidad honremos al Soldado Argentino.

El destino quiso que el 10 de junio de 1982, en los últimos días del            conflicto armado con el Reino Unido de la Gran Bretaña, en las Islas      Malvinas, comenzara el fuego de artillería de las defensas argentinas,          como antesala de lo que hoy conocemos como la Batalla de Puerto      Argentino, centrada en tres grandes combates sobre los Montes Harriet, Longdon y Dos Hermanas.

Sin temor a equivocarnos, no hay una sola página en toda nuestra historia        que menoscabe el valor, el coraje y la hidalguía del General Manuel        Belgrano y sus hombres, por haber caído en las Batallas de Vilcapugio y Ayohuma. O acaso existe algún detractor del Libertador General San          Martín por el resultado de Cancha Rayada.

Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación Naval, ya habían asestado durísimos golpes a la flota británica, a tal punto de hacer dudar              a los altos mandos enemigos sobre la continuidad del conflicto armado.    Como se encuentra acreditado en la profusa bibliografía que narra la          guerra, los ingleses siempre ejercieron una relación de combate no menor       de 10 a 1 sobre las tropas Argentinas, es decir, por la sumatoria de los distintos medios que se disponen para el combate, los ingleses atacaban        con una relación de fuerzas 10 veces superior a las fuerzas argentinas,            aun así, el CORAJE de las tropas Argentinas resistió valerosamente, en combates donde el enemigo (una de las grandes potencias militares de la    tierra, asistida por la Organización de Países del Tratado del Atlántico            Norte – OTÁN) debió retroceder en varias oportunidades y resignar un importante número de hombres caídos.

Las innumerables entrevistas a soldados ingleses, muchos de ellos       oficiales, destacan el valor y la obstinación de nuestros hombres,          Oficiales, Suboficiales y Soldados Conscriptos.

Los Infantes de Marina de la Armada Argentina y el Ejército Argentino han honrado a las armas de la Patria, nos debemos sentir orgullosos.

General Alvear tiene sus veteranos de guerra o excombatientes, son        vecinos, amigos, que su participación en defensa de la Patria no sea una        linda frase el 02 de abril de cada año.

GLORIA Y HONOR AL SOLDADO ARGENTINO!!!

                        

ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA DE GENERAL ALVEAR.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario