27/8/21

 Carta abierta a los Vecinos de General Alvear

María Belén Moreno

Vecinos, soy de las que pienso que a veces es bueno quedarse callada pero que en otras es importante hablar. Y esta es una nueva y buena forma de hacerlo. Tengo 51 años, cuatro hijos, jóvenes adultos. Un compañero de        vida, una linda familia. Hace casi 22 años que trabajo en el SPB y 30 que me inicie en los medios de comunicación pasando por la radio, la televisión y        los medios escritos. En algún momento de mi vida llegue a ser  una de las fundadoras y presidente de la Asociación Jóvenes Alvearenses, y      responsable de la venida y funcionamiento del primer CPA (centro de prevención y asistencia de las adicciones) de General Alvear. Muchas            veces pude desarrollarme en cosas que me gustaban y otras tantas la vida      me puso ante compromisos que me llevaron a hacer lo que se podía en ese momento para salir adelante. En demasiadas oportunidades el trayecto se    torno difícil. Pero con la ayuda de Dios se pudo continuar. Continuar y          llegar a este presente, donde la vida me encuentra ante un nuevo desafío personal. Un desafío que habla del compromiso que una decide asumir      cuando se da cuenta que todos somos parte necesaria del cambio. Nunca    antes había intervenido en política. Pero en este hoy, más aplomada,        tranquila, madura y como nunca antes consciente de lo que sucede a mí alrededor es que nace esa alternativa que me permite intentar aportar un pequeño grano de arena para generar ese cambio que todos necesitamos,      que esperamos y reclamamos. Es grato ver como en mi ciudad nuevos nombres, nuevas ideas se  asoman como propuestas políticas para lo que vendrá. Y eso es creo lo importante. Y eso también fue lo que me llevo a      aceptar integrar la Lista de Vamos Con Vos en la Séptima Sección          Electoral. El encontrar en ese grupo de hombres y mujeres que integran el Frente, tanto a nivel provincial como seccional, una posición consolidada          de unión, en pos de trabajar por el crecimiento, por el buscar soluciones,        por el apartarse de los enfrentamientos de las acusaciones cruzadas y el posicionamiento de que la culpa siempre la tuvo el otro, que ya nos tiene    hartos a todos los argentinos.  Ser una ciudadana mas, del común de la      gente, sin doctorados ni licenciaturas políticas, solo con la honestidad y            el deseo de trabajar para que las cosas cambien, mejoren. Para que en las aéreas que se ha logrado crecer se continúe creciendo y hacer hincapié              en las que están estancadas.  Porque cuando Vamos con Vos planteo que        sus dos pilares iban a ser el trabajo genuino y la educación coincidí aun        mas con ellos y fue mas fuerte la decisión de participar.  Pues con el          trabajo se recupera la dignidad, la esperanza, la posibilidad de concretar proyectos y alcanzar sueños, y la educación es la base principal, nos hace libres, nos permite convertirnos en ciudadanos empoderados capaces de adaptarnos al cambio y de contribuir a la sociedad.  Y es por eso que hoy      estoy aquí, humildemente, integrando la lista como candidata suplente a senadora provincial. A muchos les parecerá descabellado. Pero es    simplemente un lugar de compromiso, para llevar las necesidades de la        gente, para ser un nexo, para trabajar por el cambio y por el crecimiento        pero sobre todo por la igualdad de posibilidad des. Un humilde lugar de compromiso, con los vecinos que la luchan igual que yo, y también con          esos hijos y nietos que como los míos se merecen un país mucho mejor.

 

Maria Belen Moreno DNI 21502193

No hay comentarios:

Publicar un comentario