11/8/21

 Llegó la combinación de vacunas a General Alvear

Llegaron turnos para quienes se vacunaron con Sputnik V          primera dosis. Ante la falta de esta vacuna, se les ofrece colocarse      la Vacuna Moderna, según la reciente aprobación

Decenas de Alvearenses están recibiendo en estas horas, el turno para colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Son a      quienes les correspondería la Sputnik V y ante la falta de esta, se les está ofreciendo colocarse la Moderna.

Desde la posta de vacunación se está llamando a cada uno de los que recibieron el turno de Provincia y se les explica la situación. No es        obligación la aplicación, los que deseen esparar que llegue la Rusa          Sputnik pueden hacerlo, aunque se recomienda acceder a la combinación.

Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación avaló la combinación de vacunas para suplir la falta de segundas dosis de la Sputnik V, en las 24 jurisdicciones comienzan a preparar una nueva etapa del plan de        inoculación que consistirá en utilizar los sueros de Moderna y AstraZeneca para completar los esquemas de los que ya recibieron el primero de los componentes de la rusa.

Según datos oficiales, la Argentina comenzó la distribución de 1.514.940      dosis de Moderna que se utilizarán para completar esquemas de Sputnik            V en todo el país. Del total de las 3.500.000 que los Estados Unidos le            donó al país, unas 1.848.000 se reservaron para los menores de 18 años          con comorbilidades, y según explicaron fuentes oficiales a TN.com.ar, de          las restantes 137.060 una parte ya se usó en el estudio de combinación de sueros, otra ya se había enviado a las jurisdicciones y el resto se        resguardará para distribuciones de emergencia o reposición de sueros dañados o que hayan perdido la cadena de frío.

Estas más de 1,5 millones de vacunas de Moderna servirán para dar      respuesta a los 2,3 millones de ciudadanos que recibieron Sputnik V y ya pasaron la ventana de los 90 días desde la primera aplicación.

La decisión de avanzar en el suministro de segundas dosis responde a la amenaza de la posible circulación de la variante Delta, el linaje más        peligroso de todos. Las autoridades aseguran que por el momento no se          da esta situación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario