Privados de libertad de la Unidad 14 de General Alvear, cultivaron cuarenta estacas de álamos y sauces, que fueron donadas a la escuela alvearense          de Educación Secundaria Agraria Nº1, en el marco del programa “Más        trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y      Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En la experiencia solidaria participaron cinco internos y forma parte de              una de las actividades tratamentales que se desarrollan en el        Establecimiento. La misma, está coordinada por el Jefe de Talleres Enrique Carluccio y el Ingeniero Agrónomo Mariano Bullón.

Se destaca que el proyecto de cultivo se realiza desde hace tres años, y            uno de sus objetivos es la capacitación de los internos en el Área Forestal, generando conocimientos e información tecnológica para lograr sustentabilidad productiva, social, económica y ambiental de los sistemas forestales.

En referencia, las autoridades de la Unidad carcelaria expresaron la    importancia de éstas actividades ya que permiten que los sujetos privados        de libertad puedan desarrollar y capacitarse en un oficio acercándolos a      través de la empatía a la sociedad; “es una actividad tratamental que        muestra lo bueno que se hace en nuestras Unidades penitenciarias, como instituciones que brindan herramientas útiles a los privados de libertad”, relataba la Subdirectora del Establecimiento carcelario, Amalia Vidal.

En la donación estuvieron presentes los directivos de la Unidad 14; su director Carlos Martin, Subdirectores José Othasegui y Amalia Vidal, recibiéndolos la directora de la Escuela Vanina Morena.