24/9/21

 Sentidas palabras de agradecimiento del queridísimo Poyito Althabe

“Que feliz y orgulloso me siento de vivir y sentirme parte del        pueblo mas solidario del mundo”.

Carta escrita con el corazón hacia todos los Alvearenses del        Doctor Bernardino Carlos Althabe, excelente profesional y mejor persona:

A mi querido General Alvear:
Siento la necesidad de escribir estas líneas a todos los Alvearences para agradecer profundamente la solidaridad, el estímulo y el empuje que              sentí y siento.
Hace escasas dos semanas estaba convencido que se había terminado              mi vida útil en la tierra, y Dios me mandaba a otro destino.
Y ese fin de semana con el férreo apoyo de mi familia y colegas mas        cercanos me hicieron entender que me debía la oportunidad de al menos intentar algo. Y a partir de ese momento, sentí primero como yo caía y          unas fuerzas me empujaban hacia arriba, que en mis 66 años nunca lo          había sentido.
Esto me hizo reflexionar, cuando mi cabeza empezó a aclararse y pensar      mejor, que feliz y orgulloso me siento de vivir y sentirme parte del pueblo      mas solidario del mundo.
Ya me había tocado vivirlo en otras situaciones, pero enterarme de como donaban plaquetas, sangre es muy gratificante, es eso interno, tuyo que brindas. Jamás, nunca, me va a alcanzar, lo que me queda para          agradecerles tanto.
Hoy ya no estoy internado, voy a controles y cumplo.
Me encantaría estar con ustedes allá, disfrutando el verde, la primavera,        pero con paciencia, llegará. Con la ayuda de Dios y los colegas, a los          cuales jamás, jamás llegaré a agradecerles por aguantar a otro colega          difícil como paciente.

Y como tengo mucho tiempo para pensar, me queda que jamás me      arrepentiré de haber tomado la decisión en el secundario de estudiar      medicina, cirugía y desarrollar mi futura vida en Alvear, no en otro lado.              Y ahí todo, mi familia, mis hijas, mis afectos. En este tiempo, he recibido            el empuje de todos, muchos de personas a las que no conozco.
Por último agradecer, a las autoridades, a mi querido Hospital, TODOS.
Y a todo el PUEBLO, les prometo que voy a dejar hasta lo último en mi      esfuerzo y devolver el gran empuje que me permitió estar hoy donde            estoy.
Espero estar entre ustedes pronto. Gracias, gracias, mil gracias.
Buenos Aires, 22 de septiembre de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario