26/11/21

 Inscripción al Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por      la pandemia

Informa la Dirección de la producción municipal

Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia.
Si sos monotributista, cooperativa, micro o pequeña empresa radicada              en la provincia de Bs As y desarrollas una de las actividades económicas incluidas en el programa que fueron afectadas por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia, conoce los requisitos y la modalidad      para acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez,          dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados.
El programa incorporo nuevas actividades y flexibilizo los requisitos de        ARBA para que más bonaerenses puedan acceder a sus beneficios.
Si cumplís con los requisitos del programa recibirás un monto fijo entre $ 40.000 y $ 150.000 según el tamaño de tu unidad productiva.
No podrán participar del programa las unidades productivas que se      encuentran recibiendo beneficios dinerarios de similares características              y por el mismo objeto otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea      nacional, provincial o municipal.
¿ Qué requisitos debo cumplir para poder iniciar el tramite ?
La unidades productivas deben cumplir con estas condiciones:
1-      Deben ser micro o pequeñas
2-      Deben estar radicadas en provincia
3-      Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades        del programa ( asesorarse con su contador)
4-      Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020
5-      Aquellos cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con        2019 o hayan aumentado hasta un 50 %. O que haya iniciado actividad en      2020
6-      Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA
7-      No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares        características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra        jurisdicción nacional y/o provincial

¿Cómo hago para inscribirme?
1-      El tramite es electrónico
2-      Se inicia a través del Portal de Tramites de la Provincia (portal.gba.    gob.ar), bajo el nombre de “ Programa de sostenimiento Económico”
3-      El solicitante ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus      datos y adjunta documentación requerida
4-      Fecha límite para inscribirse 30/11/2021

 

Dirección de la Producción municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario