26/1/22

 Crecen las «Botellas de amor»

Buscan generar un impulso en el reciclaje y tratamiento a los residuos plásticos generados por los ciudadanos. Lo recolectado        se envía a la sede central de Botellas de Amor en Munro, donde se encargan de que todo el plástico recibido sea transformado en madera plástica para construir mobiliario urbano para los    municipios adheridos a este programa.

Todos los 26 de nero, se celebra el  Día Mundial de la Educación            Ambiental. Si bien hasta el momento no ha sido reconocida por las        Naciones Unidas (ONU) como un día de celebración internacional, resulta      más que acertado propiciar el recordatorio hacia la importancia en el        cuidado del medio ambiente.

Varias Ciudades de la Provincia de Buenos Aires, firman  un convenio            para implementar el programa “Botellas de Amor” en sus ciudades.

De esta manera, buscan generar un impulso en el reciclaje y tratamiento              a los residuos plásticos generados por los ciudadanos. Lo recolectado se      envía a la sede central de Botellas de Amor en Munro, donde se encargan          de que todo el plástico recibido sea transformado en madera plástica para construir mobiliario urbano para los municipios adheridos a este programa.

Así, las Ciudades adheridas, esperan recibir la mayor cantidad de madera plástica posible que permita acondicionar la ciudad y mejorar diferentes espacios públicos.

La iniciativa, que consiste en llenar botellas plásticas con plásticos de un      solo uso y depositarlas en diferentes puntos de acopio habilitados, gana      cada vez más adeptos en cuidar el medio ambiente en la provincia de        Buenos Aires.

Cómo se crean las “Botellas de Amor”?

Para hacer las populares botellas de amor se deben llenar botellas            plásticas de cualquier tamaño con todo tipo de plásticos: bolsas, paquetes      de fideos, arroz, polenta, envoltorios de golosinas, entre otros. Así, en recipientes que pueden ser desde botellas de aceite hasta bidones de 5       litros, con la ayuda de una cuchara de madera, varilla, aguja de tejer u otro elemento que permita hacer presión, se compactan hasta generar el      suficiente espacio en las mismas que permita llenarlas por completo. Una        vez que han sido llenadas en su totalidad, se llevan al centro de acopio propuesto. A diferencia de los ecoladrillos, existen materiales que no            están contemplados para ser reciclados en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario