26/2/22

 Teresa García: “Empiezan a aparecer    algunos renglones del acuerdo con el FMI    que generan preocupación”

La titular del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense dijo que se espera que el entendimiento ingrese al Congreso para conocer el impacto en la obra pública y las tarifas.

La titular del bloque del Frente de todos (FdT) en el Senado bonaerense,      María Teresa García, consideró este jueves que “empiezan a aparecer      algunos renglones del acuerdo con el FMI que generan preocupación” y          que el Gobierno nacional tendrá que explicar en el Congreso.

“Voy a dar una opinión personal. No quiero involucrar la opinión personal        del bloque pero empiezan a aparecer algunos renglones del acuerdo con            el Fondo que nos generan preocupación, como la limitación de los fondos    para la obra pública en la provincia de Buenos Aires y el aumento de las tarifas”, sostuvo la exministra de Gobierno de la provincia.

stamos muy expectantes de ver cuándo ingrese el acuerdo al Congreso        para conocer el impacto”, amplió en declaraciones a Radio Provincia. “Tenemos la responsabilidad de aclarar el impacto del acuerdo con el          Fondo, ir al debate en el Parlamento y allí fijar postura”.

Las declaraciones de García, del kirchnerismo bonaerense, se dan en          medio de las diferencias en el interior de la coalición de gobierno sobre              la letra chica del acuerdo, que semanas atrás provocó la renuncia de          Máximo Kirchner de la presidencia del bloque de la Cámara de              Diputados nacional.

García pidió recordar que el Gobierno nacional “soporta un acuerdo                con el FMI que hizo Mauricio Macri” y que eso es algo que “no hay que    olvidar”. “El Gobierno está esforzándose viendo cómo lo pagan”, dijo la senadora bonaerense.

“Este Gobierno no tomó la deuda, sino que honra el compromiso de            pagar lo que tomó la gestión anterior. Nos estamos esforzando en eso.            Hay que decirle la verdad a la población”, remarcó.

 

Fuente: Agencia DIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario