14/7/22

 Se van a cumplir 53 años de un concurso de preguntas y respuestas que se realizo con motivo de los 100 años de General Alvear

Organizado por Don José María Vivas

El Club Unión Empleados de Comercio fue la sede de este certamen,           que logro gran aceptación y la participación de muchos alvearenses.

Don José María Vivas fue el mentor de esta iniciativa, para su firma VIVAS VENDE y donante del primer premio, un lote de terreno para el ganador.

Una vez a la semana se efectuaba el concurso que consistía en un cuestionario sobre la historia de General Alvear y la convocatoria de      publico era permanente.

Carlitos Ibarra, Pelusa Palomeque y Yo formamos un equipo y salimos a        la búsqueda de información. Visitamos a personas mayores, instituciones      y cuanto lugar nos parecía útil. Hasta el cementerio nos aporto datos de        su archivo.

Armábamos una carpeta para cada uno con todo lo encontrado y allí     íbamos.

Resultado, el joven Alberto Gomez se hizo ganador en una noche    inolvidable , se llevo el premio y la alegría de haber tenido como competidores a dos amigos de hierro y otras personas mas lógicamente.

Yo me olvide del premio, y casi treinta años después , un día Poroto          Vivas me manda una notita " hay un comprador" y le di el ok.

Se vendió, y yo ese dinero lo compartí con las señoras Beba Urrutia e        Ines Deleris, ya que mis amigos habían partido con Dios.

Y porque hice eso? Porque amigos son los amigos. El señor Vivas días después del concurso nos agasajo a Pelu, Carlitos y yo con un asado en      su casa, con la gentileza de su esposa Catita.

Y allí en esa linda reunión tome la decisión de compartir mi premio con        mis amigos historiadores..

En la foto , la única que tengo , se ve a Pelusa (Juan Antonio Palomeque) respondiendo al jurado, atrás al conductor Rodolfo Martinez, , al costado        el plano con la ubicación del lote del premio, en la mesa jury el señor    Alberto Molino, y no me animo a dar los nombres de los otros dos señores para no equivocarme

Este hermoso recuerdo lo cuento por el próximo cumpleaños de nuestro maravilloso pueblo, por mis amigos y por lo feliz que me sentí, por lo que      la gente nos relato generosamente, lo que aprendimos y por la inteligente iniciativa del Sr. Vivas."

Del muro de Alberto Gómez                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario