22/10/22

                                         "No es no, a veces"

          Mirta Anido y Jorge Petcoff. Propietarios del Bar "Viejo Galpón".






"Ley pareja no es rigurosa", decía siempre mi madre. Esos dichos que se instalan y quedan.

¡Qué distinto sería todo si la vigencia y aplicación del mismo perdurasen!

1)Hace unos días (miércoles 21/9) fuimos notificados por escrito, a causa      de una denuncia, que en el Bar no se puede bailar por cuestiones de habilitación, bajo pena de multa y/o clausura. Resulta que, aunque ya estaban organizados los eventos de dos fines de semana, tuvimos que suspender con lo que ello conlleva: bandas contratadas, sonido, más personal de cocina, más personal de limpieza, más personal para la barra, personal de seguridad, etc) ya que se acrecienta el número cuando se organiza esto. Nadie se fija en los tiempos de notificación ni en el trabajo      de la gente.

En esos dias teníamos además un evento familiar por lo que se solicitó permiso municipal para cerrar el bar por evento privado y no decirle a dos chicos de nuestra ciudad, que cantan, a dos dias de venir a trabajar que          se suspendia. Este permiso no fue otorgado, porque "si pasaba la gente        de Control urbano iban a pensar que era ex profeso", asi que, a pesar de - entre otros invitados- venir amigos de Bs As (13 personas q se alojaron          en el Hotel de la Soc Rural) por si desean comprobarlo, no pudieron bailar.      Se extrañaban muchísimo por esta decisión, ya que era el cumpleaños del dueño del bar, era su espacio, estaban sus invitados y aún así , sabiendo      de esta situación las autoridades, NO permitieron que se bailara. Una          cosa ilógica!!! (Hasta al intendente se consultó)

Resulta que esa misma noche, en una cervecería no muy lejana al bar,        tocó una banda local, el lugar estaba lleno de gente y todos bailaban.      ¿Cómo se entiende entonces? El dicho del principio no se aplica. La imparcialidad no existe. Tampoco en distintos lugares no habilitados      donde se organizan por estos dias cenas show y luego se baila        (fácilmente comprobable), o lugares habilitados donde ingresan menores        y consumen alcohol, no reúnen las medidas de seguridad, etc.


Esto indigna, confunde y crea un estado continuo de malestar y desazón. Pero además, si un local requiere de otras condiciones para bailar y        hacerlo significa tiempo y sobre todo mucho dinero, por qué no les dan        un tiempo, los dejan trabajar y en ese compás de espera los locales      generan ingresos para solventar los gastos ?
Cumplidores de la norma, en el V. G. no se realizaron más eventos, y ni siquiera se abre desde el 8/10, quitan las ganas de todo. Solicité        entrevista con el Sr intendente pero estaba a pleno con la organización          de la Expo rural, me respondieron)
2) Dos semanas antes de esta Expo, cuando se conoce la fecha de la        misma, se solicita un lugar para establecer un stand para el Bar Viejo      Galpón. La respuesta recibida es que no se venderían bebidas        alcohólicas dentro del predio, por lo que este tipo de stand no existirían. Muchos días después, el jueves próximo al inicio, nos enteramos que          una cervecería local tendría su stand por lo que solicitó una explicación.        Al día siguiente, viernes de inauguración, se nos informa desde Turismo, pidiendo disculpas por lo sucedido, que la Municipalidad no había        otorgado el permiso, que quien lo había hecho era el presidente de la Soc Rural, pero que debido a eso y para no quedar mal, nos permitían colocar      un stand. A horas del inicio, ilógico, si se quiere presentar algo estético, agradable a la vista, más el traslado de freezer, heladeras, barriles, etc, una logística importante que no se puede realizar en ese lapso. Agradecimos la comunicación pero era imposible colocarlo. Otra vez: " Ley pareja no es rigurosa..."
(Ese finde hubo otro cumpleaños en la flia y se festejó en otra ciudad, ya      que acá ocurriría lo mismo que en el anterior, no se podría bailar, no se podría cerrar el bar para sus dueños, etc).
Queremos aclarar lo siguiente, no tenemos nada en contra de los colegas que hacen lo posible por salir adelante con su trabajo, pero si las condiciones de habilitación son las mismas, deberían ver que para        algunos sale el sol y para otros no.
Este negocio fue hecho para que nuestros hijos - que no tienen un empleo público, no reciben becas, no cobran planes sociales ni nada de eso- tuvieran un ingreso. Lamentablemente, se les cierran las puertas de todos lados.

Ellos saben que la competencia bien trabajada es sana, que implica para        el cliente más calidad en el servicio, entre otras cosas. Es lamentable, son jóvenes, son alvearenses y ven que en otras ciudades a los de su edad,          se les amplía el horizonte sin coartar estas posibilidades.
Muchas gracias por la atención

Mirta Anido y Jorge Petcoff. Propietarios del Bar "Viejo Galpón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario