4/8/23

 "Deconstruyendo masculinidades" es el taller que culminaron los privados de libertad de la Unidad 30



Privados de libertad cierran un taller sobre la temática "Deconstruyendo masculinidades". Fueron 15 los detenidos que participaron de este espacio, el taller fue dictado por Marcela Hoyos que es la coordinadora General de Complejos y María José Cordido, personal de esta Unidad.

"Deconstruyendo masculinidades" se enmarca dentro de un programa para privados de su libertad en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, y se trata de encuentros de abordaje psico- socio-educativo en torno a masculinidades hegemónicas y propone modos alternativos de ejercer la masculinidad.

El programa tiene cuatro ejes principales: estereotipos de género, mandatos de masculinidad, tipos de violencias y diversidad sexual. Propone una mirada integral que considera que la masculinidad hegemónica se expresa en todos los varones y se magnifica en los contextos de encierro, no siendo exclusiva de los varones que ejercen violencia contra las mujeres.

En el día de ayer se realizó el cierre del taller después de 8 encuentros, estuvieron presentes autoridades de este establecimiento carcelario, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Osvaldo Torres; el jefe de la sección vigilancia y tratamiento, Luciano Salvareschi; el subjefe de vigilancia, Emmanuel Coronel; el subjefe de tratamiento, Nahuel Nobleza; el coordinador de culto no católico, Gabriel Sosa y el coordinador de educación y cultura, Diego Miguel Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario