25/2/13

CONCEJALES JUSTICIALISTAS PIDEN URGENTE REUNION DEL HCD: SOLICITAN QUE JUBILADOS MUNICIPALES COBREN EL AUMENTO OTORGADO A EMPLEADOS EN ACIVIDAD
VISTO: La circunstancia de no haber ingreso hasta la última Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, desarrollada el día 21 de febrero, el proyecto de Ordenanza mediante el cual el Departamento Ejecutivo debe convalidar ante el H.C.D. el incremento de haberes al personal municipal, y
CONSIDERANDO:

· Que ante la preocupación de los Concejales del Interbloque Justicialista de conocer las razones por las cuales se encuentra tan demorado dicho trámite, en razón de que recién luego de aprobado el aumento de sueldos por el Concejo Deliberante, el IPS liquida dicho monto a los jubilados y pensionados municipales, previo transcurrir habitualmente unos 2 meses, se nos informó verbalmente que no había firma del Secretario de Hacienda por estar fuera del Distrito.

· Que este tratamiento debe ser urgente, para que jubilados y pensionados municipales también perciban el incremento salarial.

· Que según lo establecido en el art. 68 , inc. 5 de la ley orgánica municipal el Concejo puede convocarse a sesiones extraordinarias por sí mismo, cuando lo solicite un tercio del número de sus miembros, siempre que un asunto de interés público y urgente lo exija.

· Que precisamente esa circunstancia se da actualmente, ya que de no concretarse esta formalidad burocrática, que insume cero pesos para el municipio, los directamente perjudicados son los jubilados y pensionados municipales.

Por las razones expuestas, el Interbloque de Concejales Justicialistas solicita a la Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doña Hurí Graciela Piedrabuena, gestione ante el Departamento Ejecutivo Municipal el urgente envío del proyecto de convalidación de haberes al personal municipal, y la inmediata convocatoria a sesión Extraordinaria del Cuerpo para el tratamiento de dicho proyecto, a fin de posibilitar que jubilados y pensionados puedan recibir el incremento otorgado al personal en actividad.

INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS

JORGE R.FONDADO GAUDENCIO FERNANDEZ ROBERTO PERALTA

GUSTAVO HERRERA JUAN C. GOMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario