27/2/13

GRACIELA PIEDRABUENA, PTE DEL H.C.D.: "ESTOY SORPRENDIDA Y MOLESTA POR LA CARTA RECIBIDA DE LOS CONCEJALES JUSTICIALISTAS Y QUE A LOS POCOS MINUTOS ESTABA EN LOS MEDIOS"
Sorprendida, y molesta, por la carta que recibí en el día de ayer y que – a los pocos minutos – fuera publicada en los medios, quiero aclarar a la ciudadanía lo siguiente: No es de mi agrado tratar temas del Concejo, por los medios, antes de que pasen por el Cuerpo. En la sesión pasada ningún concejal me preguntó por la ausencia del Expte que esperábamos del ejecutivo sobre aumentos y cargos.
A viva voz, y seguramente ante las cámaras, en el primer cuarto intermedio dije que como no ingresó en tiempo y forma, no incluí en el orden del día el tema de cargos y aumentos, que lo trataríamos esta semana dado que faltaba la firma comprometida del Sr. Secretario de Hacienda (estaba en Córdoba, habiendo interrumpido sus vacaciones por un negocio de máquinas para el municipio) y correspondía que lo rubricara.
Dirigí mi comentario exclusivamente a los concejales justicialistas que permanecían en sus bancas, a mi derecha.
En ese momento dije, también, que era necesario que entrara en tiempo y forma para elevar la información al IPS, para que los jubilados cobraran el aumento. YO LO DIJE, no los concejales del PJ. Ellos asintieron.
Creo que he demostrado que he llamado a sesión cuantas veces hizo falta. ¡¡Repasen sus agendas del 2012, señores concejales!! . ¿Me marcan un artículo de la L.O.M. para hacerlo? Por otro lado, si entra un tema del Ejecutivo, tan importante, seguramente lo hará con un pedido de Extraordinarias, como corresponde. Hasta ahora lo hemos hecho así. Increíble…
No pueden, livianamente, acusar subliminalmente al partido gobernante de no ocuparse ni de los aumentos, ni de la clase pasiva. Me pregunto ¿cuántas veces al año se elevaba, durante las administraciones anteriores, la información de la que hablamos? ¿Con qué premura se trataba en el HCD este tema? Les doy un ejemplo:
Incremento sueldos, entró al HCD el 3/6/11, se aprobó el 4/7/11 (¿?)
Incremento sueldos, entró al HCD el 29/9/11, se aprobó el 6/10/11, y tengo más.
El Expte., hoy, está listo. Habrá sesión tal cual lo adelanté en el comunicado de prensa del viernes 22. El único tema recibido es el aumento del 6% de enero, y del 10 % de febrero que se hará efectivo en estos días, a los activos. Antes de los dos meses los jubilados cobrarán más del 16% de aumento que otorgó este gobierno, con dinero de los ciudadanos.
Estoy sorprendida porque no esperaba ver reflejada mis palabras en un parte Justicialista. Estoy molesta porque mi deber es trabajar, pero apoyada en la verdad.
Gracias. Saludo atte. 
Graciela Piedrabuena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario